• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Síndrome del domingo por la tarde ¿Lo padeces?

Jacueline T
julio02/ 2017

Muchas personas suelen sentirse tristes o apáticas debido a que el fin de semana está por llegar a su fin, anteriormente era el lunes por la mañana cuando esta situación se presentaba.

Actualmente es distinto, desde el punto de vista psicológico, las personas que experimentan sentimientos de tedio y sensación de vacío los domingos por la tarde se anticipan a la rutina agitada de la semana.

Comienzan a generar pensamientos negativos acerca de lo que les podría esperar en la semana como el tráfico, las prisas, la carga de trabajo, problemas con los hijos, el cansancio físico, etc. Estos pensamientos junto con los sentimientos que se generan, provocan que muchas personas padezcan el llamado síndrome del domingo por la tarde.

Los principales síntomas son desmotivación, tristeza, pereza e incluso depresión. Si eres de esas personas que les aqueja este mal te compartimos algunas sugerencias para combatir este mal:

  • Vive y concéntrate en el presente, nadie sabe predecir el futuro.
  • Rompe la inactividad y derrota a la pereza, sal a caminar por tu casa, si tienes mascotas que mejor pretexto para sacarla a pasear, cualquier actividad que te haga moverte del sillón es perfecta para motivarte.
  • Planifica tu semana, elige tu guardarropa, prepara comida casera, etc., de este modo no andarás a las prisas.

 

Lo más importante es empezar a ver las cosas con una mejor actitud, el inicio de semana es una oportunidad más para vivir nuevas experiencias.

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

¡ANÍMATE a escribirnos!

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar