• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Se busca empleado con ganas de trabajar

Jacueline T
julio04/ 2017

Encuentra al mejor empleado para tu tiendita

Cada vez es más difícil encontrar empleados para un negocio, a la hora de buscar no sabes ni por dónde empezar. Existen muchas formas para atraer candidatos, las posibilidades aumentan si utilizas diferentes medios.

Las siguientes opciones seguramente te serán de gran ayuda, échale ojo.

  • Una opción sencilla, económica y, en algunos casos, efectiva es preguntar directamente a tus empleados, probablemente ellos conozcan a alguien con el perfil que buscas. Pero ojo, sé cuidadoso si la recomendación que te hace es uno de sus familiares, muchas veces no saben separar y traen consigo sus problemas personales al trabajo.
  • Otra alternativa es preguntar a tus amigos e incluso a tus clientes, se vale, uno nunca sabe de dónde puede venir la persona perfecta para trabajar en tu tienda.
  • Colocar anuncios en tu tienda también es muy efectivo, te sugerimos ponerlo en la entrada, métele un poco de creatividad para atraer el interés de más personas, por ejemplo: Se busca trabajador para trabajar. No es la expresión correcta, sin embargo captarás la atención de más de un transeúnte.
  • Si quieres invertir un poco más, publica tu anuncio en los periódicos o publicaciones locales.
  • Sácale provecho a las redes sociales, actualmente es medio básico para buscar personal, la información circula tan rápido por este medio que seguramente no tardarás en encontrar a la persona que necesitas.

Asegúrate de que la persona a la que contrates sea una recomendación de alguien confiable. Este tema de contratación de encargados es serio, pues si no lo haces bien puede que te roben y no te recuperes de las pérdidas.

Si vas a tener empleados, asegúrate de cuidar tus espaldas haciendo inventarios, con cámaras o visitas sorpresa. Haz que tus empleados dejen sus pertenencias en un lugar antes de entrar a la tienda y que al salir puedas revisarlos. Esas son algunas ideas.

Como habrás visto, las posibilidades son muchas, elige las opciones que más te convengan por el perfil de la persona que buscas.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

¿Qué experiencia haz tenido contratando?

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar