• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

¡AGUAS! NO TODAS LAS REDES SON SEGURAS, CONÉCTATE SIN RIESGOS

Jacueline T
julio10/ 2017

Las redes wifi públicas no son de fiar, muchas de ellas no son seguras, sin embargo hay medidas que se pueden tomar para conectarnos a ellas con más seguridad en caso que se nos acaben los datos del celular, estos son algunos puntos a tener en cuenta para reducir los riesgos.

¡Ojo! 

  • Si no te piden contraseña, cuidado, ya que toda la información viaja a través de ellas sin cifrar y puede ser interceptada sin problemas por cualquier otro dispositivo u ordenador conectado a la misma red.
  • A menos que sea de extrema necesidad, trata de conectarte a redes wifi con contraseña. Evita las contraseñas WEP, son más débiles y fáciles de descifrar. Las contraseñas WPS son más seguras y recomendables.
  • Si decides conectarte a redes abiertas, como las de algunas plazas comerciales, cafeterías y espacios públicos, toma precauciones.
  • Una alternativa es usar redes privadas virtuales (VPN), estas cifran automáticamente todo el tráfico que viaja por la red.
  • Otra opción es asegurarte de que los servicios web y tiendas en línea que visitas tengan instalado un certificado de seguridad SSL, estás direcciones web empiezan por https:// en lugar de http://.

¡Cuida tu información!

Platica con nosotros en:

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar