• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Piñas rosas, ¿Una locura deliciosa o sólo una moda más?

Jacueline T
julio17/ 2017

Es un hecho, ya existen las piñas rosas, ya no sólo son parte de una tendencia de moda, después de poco más de 12 años estas frutas modificadas genéticamente estarán muy pronto a la venta.

Las nuevas piñas rosas tienen el interior de un color rosa claro y se dice que su sabor es mucho más dulce que las convencionales piñas de color amarillo. El color rosado proviene del licopeno, un pigmento vegetal que contienen las frutas y verduras rojos, como las sandías y jitomates.

Además de hacer que la piña sea más dulce, éste pigmento también la hace menos ácida, esto gracias a que tiene una menor cantidad de bromelina.

Desde el año 2005 estas piñas modificadas genéticamente fueron desarrolladas por la Producción Fresca Del Monte, uno de los mayores proveedores de productos del mundo, según datos de  NBC News, (división de noticias de la cadena de televisión estadounidense National Broadcasting Company).

El pasado año la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U.A. (FDA) le dio su sello de aprobación a estas frutas de singular color.

De a cuerdo con la FDA, el pigmento que hace a diversas frutas rojas es común y seguro, por lo que el consumo de las piñas rosas también lo es. La FDA destaca también que cualquier planta modificada genéticamente es segura para su consumo.

 

Después de tantos inventos e innovaciones que existen de diversos alimentos, habrá que esperar a que salgan al mercado y esperemos que su costo no sea tan elevado. ¿Te gustaría probarlas?

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar