• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

¿Frotar las puntas de los pepinos, de verdad quita lo amargo?

Jacueline T
julio20/ 2017

Muchas personas somos fanáticos de los pepinos con limón y chilito piquín, una delicia, ¿a poco no?.

El único detalle al que nos enfrentamos al momento de prepararlos es que debemos cortar las puntas y frotarlas para quitar lo amargo. Pero ¿será realmente necesario hacerlo? A continuación te contamos toda la verdad.

Una cosa si es verdad, los pepinos son una verdura que tienen cierta amargura en su composición, esta es causada por un compuesto químico y tóxico llamado cucurbitacina, mismo que también causa amargura en la calabaza, el calabacín y el melón amargo.

Ahora que conocemos este dato importante y con base a lo que científicos exponen, la punta que está cercana al tallo es la parte más amarga del pepino, la punto contraria es significativamente menos amarga. Cortarlas es relativamente bueno, no te las comerás, pero la acción de frotarlas no representa una gran ayuda para quitar la amargura. 

Así que cortar las puntas del pepino  y frotarlas no afecta ni beneficia el resultado final, lo que realmente tiene un efecto positivo para quitar la amargura es la manera de pelarlo.

El profesor James M. Stephens, especialista en vegetales del University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences, nos dice cómo hacerlo correctamente:

  • Se pela desde el extremo del pepino que florece, es decir, del lado contrario al que estaba unido al tallo de la planta.
  • El pepino se pela a lo largo desde ese extremo hacia el lado que estaba unido a la planta, pero sin llegar al final. Hazlo a poco más de 2 centímetros antes del final.
  • Se debe enjuaga el cuchillo o el pelador después de cada pasada y repetir el proceso hasta pelar todo el pepino.
  • Vuelve a lavar el cuchillo y corta el pepino como tu prefieras.
  • Los últimos dos centímetros los puedes tirar a la basura o deberás pelarlos a mayor profundidad que el resto.
Un mito más derribado, ahora ya conoces la manera correcta de pelar pepinos.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar