• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

¿Molestias por trabajar de pie?

Jacueline T
julio13/ 2017

Las molestias por trabajar todo el día de pie pueden llegara  ser una tortura, amortigua su impacto

Las jornadas de trabajo de un tendero son muy largas, al menos 10 horas del día estamos detrás del mostrador de pie. Trabajar de esta manera puede llegar a ser una tortura si no tomamos unas mínimas precauciones, además de las problemas de salud que podemos tener como dolor en la espalda, mala circulación  sanguínea, llagas en los pies, cansancio muscular, varices, ciática, rigidez cervical y de hombros, así como dolor por piernas hinchadas. Este tipo de padecimientos se pueden reducir si sigues algunas de las recomendaciones que a continuación te presentamos.

Ropa: Te sugerimos utilizar prendas cómodas, que no sean muy ajustadas para que no obstruyan la circulación, de preferencia elige ropa de algodón.

Calzado: En cuanto al calzado, los zapatos sin tacón o uno muy pequeño son ideales, además considera aquellos que tengan el empeine reforzado que te brinde un mejor soporte en los pies.  Procura repartir la carga en ambos pies.

Mostrador: Ten en cuentas las siguientes medidas de referencia y en lo posible ajusta el mostrador a las siguientes dimensiones, una forma muy sencilla es colocar tarimas:

  • La altura del mostrador debe quedar unos 5-10 cm por encima de la altura de tus codos para tareas que necesites toda tu atención, como firmar algunas facturas, escribir lista de faltantes, etc.
  • Entre 10 y 30 cm por debajo de los codos para tareas muy pesadas como cargar y mover objetos pesados.
  • Para tareas comunes en donde no necesites emplear mucha fuerza y precisión, toma la altura de codos, menos 5-10 cm.

Bancos o sillas: Ten a la mano un asiento o  banco para poder sentarte cada cierto tiempo.

 

Cómo pudiste darte cuenta, los consejos anteriores son muy sencillos de poner en práctica, pero eso sí, muy efectivos.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar