• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Tu Negocio en Google sin gastar un peso, ¿Ya te registraste?

Jacueline T
julio19/ 2017

La presencia de tu tiendita en internet es muy importante a la hora de buscar captar nuevos clientes, muchas plataformas requieren cierta inversión pero con Google Mi negocio es posible sin invertir un peso, te contamos de que se trata.

Google ofrece una herramienta totalmente gratuita para introducir toda la información acerca de tu negocio en el buscador de Google, Google Maps y Google+, esto ayudará a los clientes a encontrar tu negocio y así puedan ponerse en contacto contigo sin necesidad de que gastes en un sitio web.

Son millones los usuarios que buscan información local en Google Maps a diario. Se calcula que un 40% de las búsquedas con intención de compra tienen caracter local. Es decir se refieren a negocios, servicios y productos para adquirirlos a nivel local, dentro de la ciudad desde donde el cliente realiza la búsqueda.

De acuerdo con una encuesta realizada por Google a usuarios de internet, casi el 100% realizan una búsqueda al menos una vez a la semana con la intención de encontrar información, 78% lo hace para buscar un lugar determinado y 69% para comprar o contratar algún producto o servicio.

¿Qué necesitas?

Es sencillo, sigue estos pasos:

  • Crea una cuenta de correo en Gmail específicamente para tu negocio
  • Ingresa a Google Mi Negocio.
  • Haz clic en añadir tu empresa y llena el formato especificando dirección exacta, teléfono y giro.
  • Se muy especifico en los servicios que ofreces, si por ejemplo tienes entregas a domicilio anota los horarios, el área que cubres, mínimo de compra etc.
  • Listo así de fácil, al darte de alta quedará creada la ficha de tu negocio en Google Maps y en Google Plus.

Cuando los usuarios estén buscando alguna tiendita con un perfil parecido al tuyo, van a encontrar resultados de Google Maps representando la ubicación de tu negocio y otras opciones más (el famoso triángulo rojo de Google Maps), al seleccionar la ficha de tu negocio encontrarán: tu dirección, tu e-mail,  tu dirección web (si tienes), los horarios de atención, fotos de tu local, productos, fachada en caso de que las hayas subido a la red.

En términos generales, esta herramienta además de ¡GRATIS!, es una buena opción para darte a conocer de forma sencilla y rápida.

¿Qué esperas?, Te invitamos a registrarte y contarnos cómo te fue.

 

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar