• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

El estrés tiene su lado bueno

Jacueline T
julio02/ 2017

La psicología denomina como eustrés al estrés positivo ¿quieres saber más? Aquí te lo contamos…

Tenemos la idea muy arraigada de que el estrés es un padecimiento muy negativo para el ser humano; sí y no, el estrés es una respuesta de nuestro cuerpo ante el cansancio mental provocado por trabajar más de lo debido, provocando diversos trastornos físicos y mentales.

Cuando el estrés se manifiesta de forma saludable es beneficioso para nosotros,  a este tipo de estrés se le conoce en psicología como eustrés, veamos las diferencias:

Estrés negativo puede ser resultado de: perder el empleo, acumulación de deudas, problemas de salud de familiares o amigos, exceso de trabajo, problemas constantes con los hijos o cónyuge, dificultades en el área laboral, adicciones, etc.

Estrés positivo puede ser resultado de: obtener un mejor empleo aunque demande más de ti, casarse, aprender algo nuevo, afrontar grandes retos, tener un ascenso laboral, ser padre por primera vez, etc.

El eustrés, o sea el estrés positivo, nos motiva a enfrentar retos, a sacar lo mejor de nosotros y nos ayuda a obtener mejores resultados para nuestra vida.

Ahora que sabes los beneficios del eustrés, saca lo mejor de ti. ¡Estrésate! Pero eso sí, en positivo.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

¡ANÍMATE a escribirnos!

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar