• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Estira el tiempo y siente que los días del fin de semana son más largos

Jacueline T
julio15/ 2017

Los dos días del fin de semana, para la mayoría de las personas se van en un santiamén, no más no rinde. Uno quisiera estirarlos lo más que se pueda, aparentemente esto ya podría ser posible, sigue leyendo y entérate cómo se puede lograr.

El neurólogo David Eagleman, profesor de la Universidad de Stanford, propone que la clave para sentir que los días son más largos es buscar novedad: nuevos lugares y nuevas actividades.

Esto parte de la idea de que cuando una persona va a cierto lugar nunca antes visitado y experimenta algo nuevo, parece que todo ese día dura más tiempo, la explicación es que esto sucede porque la persona se concentra más en recabar la información desconocida en la memoria y hacerla un recuerdo.

El profesor explica que cuando se es niño todo es novedoso y se hacen nuevos recuerdos de lo vivido. Pasa lo contrario con los adultos, ya se conocen todos los patrones.

Aquí el truco, anímate y sal de casa a hacer cosas nuevas, una escapada rápida de fin semana es perfecta para que experimentes esta teoría, si por el contrario te quedas en casa, trata de ir a nuevos restaurantes, museos, ve al teatro, alguno actividad que antes no hayas hecho, así te parecerá que los días son mucho más largos.

Recuerda contarnos que tal te fue.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar