• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

¿Estás perdiendo clientes?

Jacueline T
julio05/ 2017

Perder clientes en un de la principales preocupaciones de un negocio, además de la pérdida económica, que ya de por si es un gran golpe, podría estar en la cuerda floja la permanencia del negocio.

Las causas de las bajas son diversas,  pero la principal es que probablemente no estás satisfaciendo sus necesidades. Es comprensible que la situación te des motive, no hagas leña del árbol caído, lo mejor en estos casos es dar aún más para sacar a flote tu patrimonio.  

Estos son algunos consejos para que superes esa situación.

Sacude la tristeza

Todo tiene solución, evita quedarte en un estado de tristeza por la pérdida de clientes. Saca el lado positivo de la situación y analiza qué factores que motivaron que tus clientes dejarán de ir a tu tiendita.

Evalúa objetivamente las fallas que tu negocio tiene, por ejemplo, los productos que ofreces, las imagen general del local, el modo en que los atiendes, etc.

Trata de identificar el problema y dale solución para que el problema no continúe.

Recuento de los daños

Una vez que hayas identificado las posibles causas de la pérdida de clientes, reúnete con tu equipo de trabajo y haz una lista con los puntos que se deben mejorar. Traza un plan de ataque con metas y objetivos claros a cumplir, recuerda que esta situación es muy delicada y no puedes darla pasar.

Aprende del fracaso

El éxito normalmente va acompañado del fracaso, es parte del aprendizaje y una forma de superarte a ti mismo. Es sólo una mala racha, con una buena actitud y motivación se superan los obstáculos.

Si haz tenido esta mala experiencia, compártenos como la superaste.

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar