• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

¿La regaste con un cliente?, evita estos errores a la hora de pedir una disculpa

Jacueline T
julio31/ 2017

El cliente siempre tiene la razón, ya sea que fue tu error o no, pedir una disculpa por la situación incómoda o el mal entendido es parte del buen servicio al cliente. La manera correcta o adecuada de disculparse tiene mucho que ver con el tipo de cliente y la situación.

Aunque no existe un lineamiento para pedir una disculpa, si existen formas equivocadas de hacerlo.

Jason Fried y David Hansson, autores del libro Reinicia, Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma,  mencionan que no existe la forma ideal para pedir disculpas, pero sí existen muchas que son pésimas.

Sigue leyendo y descubre 4 errores que debes evitar si estás en medio de una situación en la que el cliente está muy molesto.

Disculparse por disculparse

Pedir una disculpa de manera mecánica se nota, por mucho que quieras fingir que te importa la situación si en realidad no lo sientes, ten por seguro que el cliente va a sentir la falsedad. Una disculpa sincera es sinónimo de asumir la responsabilidad del error.

Justificarse

Una cosa es dar una explicación sobre lo sucedido y otra muy distinta justificar y buscar excusas de nuestro error para salir bien librados. Evita decir la palabra disculpa seguida de frases que suenen a justificación, palabras como pero o es que, transmiten la sensación de que no estás asumiendo la responsabilidad.

Culpar a los demás

Muchas veces los errores salen de nuestras manos, recuerda que todos los involucrados en la operación de tu negocio son un equipo, si falla uno fallan todos. Tú eres el que da la cara al cliente, asume el error como tuyo y ofrece la mejor solución.

Pedir disculpas si parar

Lo hecho, hecho está, no tiene caso pedir mil disculpas. Con una que des es suficiente, siempre y cuando vaya acompañada de una solución para evitar que el error se vuelva a cometer.

Lo ideal es evitar caer en los mismos errores, no te puedes permitir perder la confianza de los clientes.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar