• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Desarrolla tus habilidades comerciales y enamora a tus clientes

Jacueline T
julio21/ 2017

Las oportunidades de vender más en tu tienda son reales y existen con cada persona que entra a tu local. 

No se trata de bombardear a los clientes hasta conseguir la venta o hablarles tan rápido acerca de un producto que sea imposible que entiendan lo que estás ofreciendo.

Este tipo de prácticas terminan por espantar a la clientela, lo ideal es que cada día te prepares y conozcas las pautas para tener buenas habilidades comerciales. Para lograr este objetivo, te sugerimos ocuparte personalmente de todos los aspectos relacionados con tu negocio, conocer a la perfección cómo funciona cada área es determinante para lograr el éxito comercial.

A continuación te compartimos algunos consejos para que no se te escape ningún detalle y asegures las oportunidades de venta que llegue a las puertas de tu tienda.

Los clientes siempre son lo más importante

  • Si quieres vender más evita ver a tus clientes con cara de signo de pesos, preocúpate por solucionar sus problemas primero. El dinero y el éxito de tu negocio dependen directamente de ellos.
  • Ten en cuenta que a todos los consumidores les gusta que los ayuden y rechazan por naturaleza a las personas que se acercan con la única intención de vender.
  • Dale un valor a tus clientes, la clave está en interesarte por las situaciones que te comparten. Por ejemplo; preguntar que les pareció el nuevo producto que le vendiste o cómo siguen de ese malestar que te confiaron. Llevar a cabo estas sencillas acciones consolidan la fidelidad de ese cliente.
  • Busca una manera de conectarte y crear empatía con tus clientes. Te sugerimos poner en práctica este sencillo ejercicio; cada que entre un cliente, observa la forma en la que este se expresa. Si el cliente habla despacio, tú deberías hablar despacio también. La razón es sencilla, las similitudes conectan a las personas.
  • Otra forma de crear vínculos es a través del contacto visual natural; importante detalle, con esto demuestras a tu cliente que realmente lo estás escuchando y le prestas la debida atención.

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar