• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

ÉCHATE UNA PESTAÑITA DE VEZ EN CUANDO Y DESCUBRE LOS BENEFICIOS

Jacueline T
julio06/ 2017

Tomar una siesta por la tarde trae consigo grandes beneficios físicos y psíquicos para el ser humano.

Así lo afirma la reconocida psicóloga Sara Mednick, quien ha llevado a cabo diversas investigaciones del sueño en la Universidad de California, EE. UU.

La especialista cree que los seres humanos tienen la necesidad biológica de dormir por ciertos lapsos de tiempo durante la tarde y ha clasificado las siestas en función de las necesidades que cada persona necesita cubrir. Por ejemplo:

  • Dormir de diez a veinte minutos despeja la mente y permite volver a trabajar con rapidez.
  • Con una hora se entra en la etapa de onda lenta (fase del sueño en la que hay mayor relajación y un descanso más profundo), que ayuda a recordar datos, lugares y caras.
  • Una hora y media constituye un ciclo completo de sueño REM (etapa del sueño durante la cual existe mayor actividad cerebral y creativa) y se recomienda para mejorar la creatividad y la memoria emocional.
  • Mednick destaca que si no se dispone de mucho tiempo no hace falta que la siesta sea muy larga. Treinta minutos son suficientes para mejorara el proceso metabólico de nuestro organismo y reducir las ganas de comer.
  • Favorece la creatividad, mejora la percepción, potencia la memoria y el aprendizaje.
  • De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la universidad Allegheny de Pensilvania, en EE. UU., dormir 45 minutos por la tarde, concretamente después de comer, ayuda a disminuir la presión arterial y el ritmo cardiaco tras un episodio de tensión psicológica.

A veces es complicado tomarse al menos 15 minutos para recargar energías, pero vale la pena hacerse un espacio, como pudiste darte cuenta los beneficios son muchos.

Si lograste sacar tiempo de donde a veces no hay y te echaste una pestañita, no dejes de compartirnos  que tal te sentiste.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar