• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

4 armas infalibles contra los síntomas de la gripe y resfriados, duro contra ellos

Jacueline T
julio28/ 2017

La temporada de lluvia no nos ha dado tregua, los resfriados y gripe están a la orden del día. Con los cambios de temperatura y las empapadas, los gérmenes salen al acecho propagándose sin temor alguno.

Pero no hay que temer, nos dimos a la tarea de buscar los mejores remedios para hacerle frente a los molestos síntomas de la gripe. Toma nota.

1- En cuanto sientas los primeros indicios de que un resfriado se avecina, corre al mercado y compra jengibre. Esta raíz alivia los síntomas de la tos y los dolores musculares propios de la gripe. Sólo tienes que rallar un poco y mezclarlo con agua hirviendo y el jugo de un limón.  

2- Otro remedio casero eficaz es la miel, lo único que debes hacer es calentarla, exprimir un limón y comerla aún caliente.  Alivia el dolor de garganta y aminorar los síntomas del resfrío.

3- Caldo de pollo muy caliente con cebolla, ajo y verduras. Este remedio es eficaz para reducir el movimiento de las células del sistema inmune llamadas neutrófilos, una de las funciones de estas células es llegar a cada zona infectada y liberar enzimas que destruyen virus y bacterias. Es así como el caldo de pollo reduce los molestos síntomas propios de los resfriados.

4- El bendito limón de nuevo al rescate, al ser una fruta cítrica y rico en vitamina C, es ideal para combatir la gripe. Junto a la miel, este es el remedio casero más usado en el mundo para combatir estos males.

Fortalece las defensas, depura el organismo, sólo agrega agua hirviendo al jugo de un limón junto con dos pedazos de cáscara. Te ayudará a matar las bacterias y también a desinflamar tu garganta.

Ya lo sabes, en cuanto sientas que el resfriado te ataca recurre a estos sencillos remedios.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar