• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Atento con el color del humo que saca tu auto por el escape

Jacueline T
julio11/ 2017

¿Sabes que significado tiene el color del humo que sale por el tubo de escape de tu automóvil?

Dependiendo del color del humo tu auto puede tener diversos problemas mecánicos, algunos de ellos son de cuidado y pueden significar un gasto fuerte para su reparación, a continuación te contamos cuáles son las tres principales averías según el color del humo que sale por el escape.

A TENER EN CUENTA:
Para analizar el color del humo que sale por el escape de tu auto es importante que el motor este a temperatura de servicio; es decir, no puede estar frío o recién puesto en marcha. Ya echado a andar, en términos generales, podemos identificar tres coloraciones: 


1. Humo negro  
El humo negro es la forma más fácil de saber que existe un problema, ya sea que utilices diésel o gasolina esta falla es señal de que existe una mala combustión producida por el exceso de carburante o por falta de aire, esto ocasiona una expulsión de monóxido de carbono por el tubo de escape. 


2. Humo azul
Si el humo que sale por el tubo de escape es de color azul, lamentablemente no son buenas noticias, este color suele significar que el motor está quemando aceite en exceso, podrías enfrentarte a una reparación costosa.

3. Humo blanco
Si el humo que sale por el escape es de color blanco, en pequeñas cantidades y en forma de hilos delgados, no hay de qué preocuparse. Es probable que esto sea resultado de la acumulación normal de condensación en el interior del sistema de escape.


Recuerda que el color del humo del sistema de escape dice mucho sobre tu auto, estos colores son el resultado de un proceso de combustión en el interior de los cilindros.

Te recomendamos siempre estar atento a ellos si quieres que tu coche te dure muchos años y kilómetros

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar