• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Canciones superpoderosas

Jacueline T
julio08/ 2017

Justo lo que necesitas para comenzar el día con toda la actitud

De acuerdo con diversos científicos, estás son 4 canciones superpoderosas que producen efectos euforizantes, motivantes o relajantes en nuestro cerebro, no hay otras que se le comparen. Comencemos con toda la actitud este día, a continuación la lista.

Viva la vida de Coldplay, qué mejor forma de despertar, según un estudio realizado para Spotify por parte del psicólogo especializado en música David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge.

Existen tres características que hacen que una canción sea poderosa y nos ayude a comenzar el día con mucha energía y son las siguientes: que empiece muy suave y crezca lentamente, que tenga una letra y una música cargadas de positividad y que el tempo (o velocidad) sea alto, entre 100 y 130 pulsos por minuto. Viva la vida cumple al 100% los tres requisitos a la perfección.

We are the champions, de Queen, todos amamos esta canción, a pesar del tiempo y de generación tras generación esta melodía sigue y seguirá siendo irresistible.

Smells like teen spirit, de Nirvana, Mick Grierson, de la Universidad de Londres, desarrollado un software que analiza los acorde, los pulsos por minuto, el tono, así como la variedad de timbres y sonidos de una canción, ha catalogado esta composición de Nirvana como la más icónica de todos los tiempos, con su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes.

Si necesitas relajarte Weightless, de Marconi Union y Lyz Cooper, es la mejor opción. Resulta que esta canción tiene un tempo estable de 60 pulsos por minuto lo que hace que las ondas cerebrales y el latido cardiaco se sincronicen con esta canción, increíble. Además, los bajos o tonos graves de la melodía también ayudan a inducir un estado de calma.

Nosotras ya las escuchamos y estamos listos para sacarle jugo a este fin de semana, ¿Qué esperas?

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar