• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Si te rechina la muela, entonces padeces de bruxismo

Jacueline T
julio31/ 2017

A la acción de apretar los dientes y hacerlos rechinar se le conoce como bruxismo, un hábito involuntario bastante frecuente que afecta a un gran número de la población mexicana.

Si perteneces a este selecto grupo, te invitamos a seguir leyendo la siguiente información para que conozcas como afecta a tu cuerpo y algunas soluciones para liberarte de este problema.

La fricción constante que sufre la dentadura puede ocasionar desgaste, pequeñas fisuras, fractura o incluso caída de dientes y muelas. También se deteriora el esmalte, lo que causa una mayor sensibilidad a los alimentos y bebidas, tanto frías como calientes. Entre los síntomas más comunes podemos mencionar, contracciones rítmicas de las mandíbulas, sonido de crujir durante el sueño, mandíbula tensa o dolorida. Si identificas alguno de los síntomas anteriores te sugerimos acudir a tu dentista lo más pronto posible.

Más soluciones menos problemas

Protectores bucales

Las guardas (protectores bucales), son uno de los mejores aliados para mantener los dientes separados entre si, en especial durante la noche. Pueden ser de acrílico duro o de materiales suaves como la silicona. Los puedes encontrar en farmacias, los venden preformados y se adaptan a diferentes tamaños de dentaduras, si necesitas uno exactamente a tu medida te sugerimos acudir con tu dentista de cabecera para que te provea de uno.

Hay que bajarle al estrés

Un factor detonante en muchas personas que rechinan los dientes es el estrés que sienten ante diversas situaciones. En este caso los especialistas recomiendan realizar ejercicio físico regular, técnicas de meditación, yoga, escuchar música suave o tomar un baño tibio antes de dormir.

Calidad de sueño

Una alternativa más para evitar o combatir el bruxismo es dormir 8 horas diarias, preferentemente a la misma hora y evitar el consumo de café, bebidas azucaradas y alcohol antes de ir a la cama.

Cuida tu dentadura y presume la mejor de tus sonrisas.

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar