• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Baja tu ansiedad un 65% en menos de 10 minutos

Jacueline T
julio14/ 2017

Estamos por cerrar una semana más de trabajo y aunque aún quedan pendientes por hacer el ritmo apresurado para realizar esas tareas se reduce. Este es el mejor momento para tomarte un descanso para reducir la ansiedad y el estrés de los días pasados.

Entre muchas técnicas y herramientas, está la música, que tiene la capacidad de influenciar en nuestro estado de ánimo en cuestión de minutos, ¿No lo crees?. Continua leyendo y sorpréndete como una melodía puede reducir tu ansiedad y estrés en tan solo 10 minutos.

Científicos del Mindlab International((Investigadora de Mercados Internacionales), en Inglaterra, se dieron a la tarea de investigar que tipo canciones y tonos reducen la ansiedad y el estrés. Para este cometido realizaron un estudio a diversos participantes, los cuales debían resolver acertijos mientras escuchaban diferentes tonos y canciones. De acuerdo con el Dr. David Lewis-Hodgson, quien lideró el estudio y basado en la medición de presión sanguínea, respiración y ritmo cardiaco, las canciones previamente seleccionadas generaron un mayor estado de relajación.

La más destacada fue Weightless, de Marconi Union la cual redujo por sí sola un 65% de la ansiedad de los participantes.

Dicha canción está producida en colaboración con terapeutas del sonido; cada uno de sus arreglos, ritmos y líneas ayuda a un individuo a reducir su ritmo cardiaco, su presión sanguínea y los niveles de la hormona del estrés: el cortisol.

Otras canciones utilizadas en el estudio fueron: Canzonetta Sull’aria de Mozart, Pure Shores de All Saints, Please Don’t Go de Barcelona, Pure Chill Out de Airstream Electra, entre las más destacadas.

¡A relajarse se ha dicho!

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar