• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Alimentos descongelados, ¿Se pueden volver a congelar?

Jacueline T
julio13/ 2017

Circulan muchas versiones acerca de si es peligroso o no volver a congelar un alimento que ya ha sido descongelado anteriormente. Por lo que pudimos investigar esta idea no es más que una leyenda urbana sin el respaldo de una investigación científica. Te compartimos la versión correcta de este tema.

A tener en cuenta

Los alimentos descongelados si se pueden volver a someter a muy bajas temperaturas sin que esto afecte su estado saludable para su consumo posterior, ¡Ojo!, esta premisa es válida únicamente cuando la comida se haya mantenido lo suficientemente fría.

En caso de que la comida congelada haya estado más de dos horas fuera del refrigerador o más de una hora a una temperatura superior de los 32 ºC, es mejor que no se vuelva a congelar. Los datos anteriores son respaldados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

De igual modo, los expertos tecnólogos de alimentos sugieren que el método más conveniente a la hora de descongelar la carne o el pescado es envolverla en una bolsa de plástico e introducirla en agua fría. El agua conduce el calor mejor que el aire, de esta manera los alimentos se descongelan más rápido, y pierden menos propiedades.

Si se llega a ir la luz en tu negocio, no te preocupes tienes tiempo para salvar la mercancía congelada.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar