• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Sube tu ticket promedio y aumenta tus Ventas

Aumentar el ticket promedio de tus clientes hará que tus ventas crezcan.

No hay que ser científico para saber que si subes el ticket (consumo) de tus clientes, aumentarás el total de tus ventas. El reto es ponerlo en práctica y lograrlo, aunque cabe recalcar que no es tan difícil de lograr.

Los clientes que actualmente compran en tu tienda ya lo hacen porque encuentran en ella alguna ventaja: probablemente esté cerca de su casa o trabajo o ahí pueden comprar algún producto que les guste, quizá el encargado de la tienda les da un trato que les agrade y los haga sentirse importantes… Hay muchos factores que pueden influir, pero los elementos más importantes de un cliente regular son:

  1. Tiene poder adquisitivo.
  2. Confía en tu tienda.

El que compra, compra… y el que no, no. ¡Sabios!

Lo que anteriormente se detalla es una relación comercial con el cliente, pero no habla de un vínculo con él. Observándolo y escuchándolo, sabrás que es lo que ese cliente requiere. No necesitas crear una relación personal con él, ni es lo que recomendamos o sugerimos, de hecho ese tipo de relaciones puede llevar en algún punto a perder al cliente.

Tienes que buscar la manera de satisfacer las necesidades de compra del cliente y hacerlo sentir importante. Si es un cliente regular, seguramente tendrás la confianza de preguntarle como ve tu tienda y que cree que podría mejorar. El simple hecho de interesarte por sus inquietudes y necesidades hará que se sienta aún más valorado para tu negocio y le dará la confianza para gastar ahí su dinero.

Estas son algunas sugerencias para aumentar la recurrencia de la compra e incrementar el consumo de los clientes:

  • Crear un programa de comprador frecuente (necesitarás el apoyo de algún programa Punto de Venta) que beneficie a los compradores regulares con descuentos o regalos.
  • Dar promociones y muestras de producto a tus clientes (apóyate en tus proveedores para ello).
  • Aceptar Tarjetas de Crédito/Débito. Este punto es muy relativo puesto a que una gran parte de la población no está bancarizada. Si tu negocio está ubicado enfrente de oficinas o lugares en donde les paguen a través de tarjetas de nómina, sí lo necesitas.
  • Comunicación con los clientes, qué tipo de producto desearían encontrar en tu tienda y hacerles saber que puedes traerlo para él.

Si sientes que el mercado en el que se encuentra tu negocio está topado, deberás de trabajar con la base de clientes que ya tienes. La comunicación hará que conozcas sus necesidades y qué están dispuestos a comprar en tu tienda.

Nos gustaría escuchar tus sugerencias. Puedes comentar en la parte inferior de este artículo o en nuestras redes sociales. Facebook:Abarrotero.com Twitter: @abarroterocom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar