• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Tiempo es dinero, actividades que te quitan tiempo

Jacueline T
junio29/ 2017

En un negocio siempre hay pendientes por hacer y uno no se puede dar el lujo de perder el tiempo en actividades poco redituables, recuerda que el tiempo es dinero.

La competencia no da tregua, cada minuto ineficiente es un minuto que pudo haberte ayudado a crecer y mejorar tu negocio. El primer paso para eliminar esas tareas que te quitan tiempo es identificarlas, para tal cometido, a continuación te presentamos algunas actividades que podrías estár haciendo sin darte cuenta.

Redes Sociales

Sabemos que actualmente muchos negocios también operan vía redes sociales, ya sea por pedidos, quejas o seguimiento y hay que responder al instante, no obstante, revisar las redes sociales cada 5 minutos puede distraerte de lo que realmente necesita tu atención. Te sugerimos establecer horarios para revisar y actualizar la información.

Alargar la visita de proveedores

Cultivar la relación con tus proveedores está muy bien, pero si el tiempo de cada vista se extiende más de 30 minutos ya no es beneficiosa para ninguna de las partes. Lo mejor es reducir ese tiempo y emplearlo para revisar inventario o acomodar la nueva mercancía.

Ponerte a platicar con los clientes

Este punto es muy parecido al anterior, la diferencia es que el cliente te puede quitar aún más tiempo, si ya se quedó a platicar más de 15 minutos seguramente no tiene mucho por hacer a lo largo del día, pero tú sí. Trata de cortar la plática sutilmente, sin dañar la susceptibilidad del cliente, que vea que tienes tareas por hacer.

Salir de compras para surtirte

A menos de que salgas a buscar buenos precios y nuevos proveedores, planea las compras que vas a realizar y traza la ruta que vas a seguir, evita horarios concurridos que te quiten más del tiempo que necesitas para realizar tus compras.

¿Identificaste las actividades en las que pierdes tiempo? Trata de evitarlas, te aseguramos que tu día será más productivo, cuando menos te des cuenta habrás logrado más cosas de lo que habitualmente hacías.

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

¡ANÍMATE a escribirnos!

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar