• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

El precio del aguacate sigue muy alto

El precio del aguacate está nuevamente muy alto.

El aguacate es una apreciada fruta por ser uno de los ingredientes principales de la gastronomía mexicana y que el día de hoy se vende hasta en $85 pesos el kilo de acuerdo con datos de PROFECO ( Procuraduría Federal del Consumidor), una locura y sin duda un duro golpe para la ganancia de muchos comerciantes locales.

Ahora resulta que comer aguacate es un gran lujo, agricultores coinciden en que la subida exorbitante en el precio del fruto se debe a la alta demanda y al fin de la temporada de cosecha, evidentemente hay menos fruta y la nueva no está madura para ser cortada.

El estado de Michoacán con una participación del 80% es uno de los mayores productores de aguacate de nuestro país, exportadores de dicha entidad preveen que para principios de agosto el volumen sea suficiente para abastecer la demanda y los precios sean más estables.

Otros agricultores estiman que el precio se normalizará hasta el mes de noviembre, lo lamentable es que así la hemos llevado desde febrero, mes en que empezó a subir el costo y se aceleró sin que nadie lo detuviera en abril, aferrándose en mayo e incrementando su costo aún más en este mes.

Un dato a tener en cuenta es que los árboles de aguacate son caprichosos y alternan un año de grandes cosechas con otra notablemente baja al año siguiente. Justamente el 2016 fue un año de producción abundante del oro verde.

Así que entre dimes y diretes, esperemos que por fin el precio baje y nuestro bolsillo se recupere.

¡Nos gusta escuchar tu opinión! Comenta al pie de este artículo o en Facebook: abarrotero.com o Twitter: @abarroterocom

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar