• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Negocios Centaveros, como debes de afrontarlos

Los negocios centaveros, con pequeños márgenes de ganancia no son fáciles de llevar.

Consideramos que la ilusión y la expectativas que tienen las personas al empezar un negocio debe de ser controlada. Generar verdaderas ganancias tomará tiempo, más si su negocio es centavero.

Hay que enfrentar el reto de abrir un negocio con humildad, actitud y responsabilidad.

Centavero no es despectivo. No es malo. Tendrás que tener paciencia, porque necesitas generar una base de clientes regulares. Eso es lo que de poquito en poquito te irá dejando un dinerito. Qe tu negocio sea la solución para satisfacer la sed, el hambre, antojo o urgencia de los que pasan por ahí o viven por ahí. Debes de llamar su atención.

Es tedioso y difícil de controlar. Mucho movimiento. Márgenes pequeños y rutinas. Lo único que no puedes hacer en estos negocios es volar en piloto automático. Tienes que estar al pie del cañón. Buscar distintas opciones de proveedores; aquellos que vean el valor de tener una relación contigo a mediano/largo plazo. Siempre manteniendo los costos viables.

La subida en los precios debe de ser absorbida por toda la cadena de distribución, en este caso y en el de las tiendas: Empresa-Mayorista-Tendero-Consumidor (sí, así de larga).

Si te dejas llevar por la marea, puede que cuando te des cuenta ya sea tarde. El panorama económico sigue siendo incierto con el espectáculo de los americanos y su presidente. Te sugerimos que hoy más que nunca, empieces a llevar un control real de los números de tu tienda. Disfrutarás haciendo las cosas mejor y la consecuencia serán mayores ganancias.

Sí es posible competir. Hay que encontrar las mejores condiciones. A lo mejor no estás en la ubicación adecuada. Quizá estás pidiendo mal los productos. Puede que estés perdiendo dinero o trabajando para tu proveedor…

¿Tú, tienes control sobre tu negocio?

NOS GUSTA ESCUCHAR TU OPINIÓN. PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA PÁGINA O DE NUESTRAS REDES SOCIALES. FACEBOOK: ABARROTERO.COM TWITTER: @ABARROTEROCOM. ¡MÁNDANOS MENSAJE!

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar