• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Layout de tu tienda, acomoda bien tus productos

El layout de una tienda se refiere a la distribución del área de venta y que incluye el mobiliario, los productos y la forma de ordenarlos.

Dentro de esta distribución se deben de incluir los requerimientos que exige protección civil, con el fin de resguardar a los visitantes de la tienda y que incluye los accesos, salidas de emergencia, escaleras, área de caja y de seguridad.

El layout de una tienda debe de estar preparado para cambiarse cada cierto tiempo.

Cuando tengas clara la distribución de tu tienda, debes de ubicar cuales son los puntos focales, que deben de ser los que más llamen la atención del cliente. También tendrás que identificar las zonas de impacto, en las que convivan productos de interés para el visitante y que lo inciten a la compra.

Las mejores ubicaciones para los productos que quieres vender son las que están ubicados en áreas que están en el sentido del tráfico o acceso a tu tienda. Colocar artículos en los lugares a los que primero acuden los clientes, hará que el producto que quieras vender esté a a su alcance. Si hay alguna marca que quieras vender antes que su competencia, colócala a la mano de los clientes.

Debes de usar tu creatividad, experiencia y lógica para organizar tu tienda.

El acomodo de tus productos.

Si tienes una tienda con anaqueles que tengan espacio disponible, podrás usar diferentes acomodos que impulsen la compra de ciertos productos. Algunos lo necesitan más que otros. El espacio suele ser un problema en las tiendas de abarrotes.

Exposición Vertical

Esta exposición se utiliza mayormente en los supermercados y requiere que los productos se coloquen de manera vertical en todos los niveles del mueble.

¿Qué ventajas tiene?

Lo puedes usar para que un producto sobresalga y gane importancia sobre su competencia dentro de la tienda. Te permite exponer otros productos complementarios a un lado.

¿Por qué no te conviene en una tienda pequeña?

Necesita demasiado espacio y que en la mayoría de los casos es lo que necesitan las tiendas.

Exhibición Horizontal

Acomoda tus productos siguiendo un orden horizontal, exhibiendo productos que puedan complementarse entre ellos para impulsar otras ventas (Ejemplo: pan de molde, seguido de mermelada).

¿Por qué te conviene?

Sacarás provecho al poco espacio que tienes para exponer tus productos y podrás tener más opciones para tus clientes. En el acomodo vertical, tendrías que comprar una cantidad considerable de 1 sólo producto y apostarle a esa marca.

¿Qué desventaja tiene?

Los productos de la parte superior son los que mayor exposición tendrán, por lo que los de abajo quedarán un poco escondidos. En este caso, los productos que tienen rotación segura y constante, puedes ubicarlos en la parte inferior.

¿Qué necesitas antes de decidir como acomodar tu tienda?

Identifica los productos que tienes, sus fechas de caducidad y la frecuencia que tienen de compra, en base a eso podrás hacer una estrategia para impulsar tus ventas a partir de productos que actualmente no tienen rotación y que finalmente se convertirán en pérdida.

Te invitamos a que le eches cabeza a mejorar tu negocio y compitas con las opciones que tienes alrededor de tu negocio ¡y los superes!

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar