• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Dale la vuelta a tu ánimo si tuviste un mal día

Jacueline T
junio27/ 2017

Mantente motivado

Las situaciones cotidianas de la vida a veces ponen a prueba nuestra tolerancia, ya sea que se te acabó el agua a medio regaderazo o que un cliente mala onda entró a tu negocio y te hizo enojar, un proveedor  que nunca llegó con el pedido o simplemente un día tuviste un día tenso.

Es normal que después de una mala jornada en el trabajo te desmotives, pero no puedes permitir que esas situaciones externas te afecten, recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte. Checa las siguientes 3 recomendaciones que te ayudarán a mantenerte positivo a pesar de los problemas que se te presentaron a lo largo del día:

Agradece

Al comenzar tu día laboral date 5 minutos para escribir  o reflexionar sobre lo que estás agradecido como salud, estabilidad laboral, familia, etc. Un mal día no debe de tener el poder suficiente para arruinar el resto de la semana, tener en claro las cosas buenas que tenemos nos alientan a mantener una actitud positiva.

Hay veces que puede que mires alrededor y lo único que veas son deudas, problemas, responsabilidades y demás. Todo aquello que hagas para ser útil, hará que los demás problemas se vayan resolviendo. Conseguir objetivos igualmente hará que ganes confianza y crezcas. No importa si tienes que levantarte del peor fracaso de tu vida.

Esto no es choro, es un tema científico. Según un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Mente, Cerebro y Aprendizaje de la Universidad Nacional Chengchi en China, demostró que las personas agradecidas son más felices y sanas.

Sé amable

Cuando te sientas estresado ten un buen detalle con otra persona, manda un mensaje a un amigo, un familiar o esa persona favorita haciéndole saber cuánto la estimas y lo que significa para ti. Es muy probable que le hagas pasar un buen momento y te regrese el gesto, sentirse apreciado y ser amable con los demás te da una sensación de bienestar, inténtalo.  

Reconoce tus triunfos

Antes de irte a dormir anota los logros que tuviste en el día, no hay mejor pensamiento para llevarte a la cama que recordar lo que hiciste bien, además, esta práctica te ayudará a mantener una buena perspectiva de las cosas.

Rompe el círculo

Si tu día ha ido mal, no sigas la corriente con resignación. Ponle pausa al día y haz algo que te guste mucho, baila la canción que más te guste, comete esa rebanada de pastel a la que le traes muchas ganas (no tan seguido), o algo que distraiga tu mente un rato. Ponte a hacer alguna tarea pendiente que hayas venido postergando, esas pequeñas actividades relajantes harán que tu cerebro reconozca un pequeño logro, creando una reacción positiva en cadena y como resultado tu estado de ánimo mejorará notablemente.

Compártenos tus experiencias y cuéntanos tus trucos para lidiar con un mal día.

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

¡MÁNDANOS MENSAJE!

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar