• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Tips para economizar cargando gasolina

Ya sea que ocupes el coche para ir por las tortillas o solamente lo uses como herramienta para operar tu negocio, entonces sabes del enorme desembolso de dinero que significa llenar el tanque de gasolina.

Para los dueños de un coche este es un gasto imposible de evitar y que ahora con los famosos gasolinazos, se ha hecho un gasto mayor en cuanto a los costos operativos de un negocio. Por esta razón nos encargamos de presentarte algunos trucos para que el combustible te rinda más y ahorres hasta 30% de tu presupuesto al llenar el tanque.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló que en México por lo menos una de cada diez gasolineras podría estar despachando litros de gasolina incompletos.

PORCENTAJES DE AHORRO

–       Si conduces manteniendo una velocidad constante entre los 60 y 80 kilómetros por hora mejorará el rendimiento de la gasolina. Acelerar en exceso genera un gasto de hasta 40% más de combustible.

–       Si apagas el aire acondicionado y baja los cristales reducirás hasta en un 10% el gasto de gasolina.

–       Si no afinas tu vehículo no nada más serás el tóxico de la cuadra si no que también aumentará en 20% tu consumo de gasolina.

–       Si a la falta de mantenimiento le sumas que tu auto tiene el filtro sucio, entonces sufrirás un incremento del 10% diario en el uso de combustible (300% en un mes).

–       Si tus llantas no están calibradas y con la presión correcta, te generarán un gasto  adicional aproximado del 5 %, además de reducir la vida útil de estas.

EN LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADAS TRATA DE MANTENER LLENO EL TANQUE DE GASOLINA, ¡OJO!, SI LO MANTIENES POR DEBAJO DE LA MITAD EL COMBUSTIBLE SE EVAPORARÁ MÁS RÁPIDO.

Que no te despachen de menos

  • Solicítale al despachador de la gasolinera que cargue el combustible a la velocidad más baja, de este modo se reduce la probabilidad de una acumulación de gas en la manguera.
  • Antes de pedir que te llenen el tanque asegúrate de que la bomba marque ceros.
  •  No pidas que te llenen el tanque o que te pongan e equivalente a un monto de dinero, pide que te carguen una cantidad de litros específica.

Si quieres conocer la lista negra de las gasolineras con irregulares consulta el sitio web www.profeco.gob.mx

¡Nos gusta escucharte! Te invitamos a comentar la nota en la parte debajo de este artículo o a través de nuestras Redes Sociales, FB:Abarrotero.com Twitter: @abarrotero.com

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar