• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Clientes fieles

fiel

Es complicado lograr obtener clientes leales y fieles. Pero esto no quiere decir que no se pueda hacer, para poder tener un negocio rentable hay que buscar nuevos compradores y mantener a los antiguos.

¿Te gustaría saber cuál es la mejor forma de mantener a los cliente fieles a tu negocio?

1. Lenguaje del cliente
Cada cliente tiene una forma distinta de comunicarse contigo y tú tienes que saber descifrarlo. Puede que quieran que les trates como cualquier comprador o quizá prefieran algo de atención más personalizada.

2. Valores
Si tu comprador tiene determinados valores, identifícalos y resaltalos, tienes que alinearte con su filosofía para que tu cliente entienda a la perfección que tus productos son ideales para él.

3.- Un poco más

Un cliente feliz es un cliente para toda la vida y para eso siempre tienes que darle un poco más de lo que te pide y no nos referimos a producto, si no a la atención que le brindes.

4.- Todo lo que haces es para ellos
Si estás dando de más a tus clientes pero no lo saben, no servirán de nada tus esfuerzos. Tienes que mostrar que todo el trabajo que haces es para que ellos se sientan contentos.

Tienen que saber que te preocupas y que te mueves por ellos, si lo mantienes en secreto no lo valorarán y te será complicado ganar su confianza.

5.- Son especiales.
A todos nos gusta que nos recuerden lo especiales y maravillosos que somos. Si se los haces notar se sentirán felices de estar en tu negocio.

6.- Sólo lo que el cliente quiere.
No inventes o engañes, ofrece de forma clara lo que tu cliente quiere. Luego puedes darle un regalo adicional para que se sienta contento.

Sé claro, es lo más importante, no distraigas a tu comprador, ofrecele lo que quiere y si ves que hay alguna opción que le puede convenir, sugierela. ¡No le ofrezcas baterías si entró a comprar pasta de dientes!

Con estos detalles podrás ganar clientes leales y fieles, conseguirás todo de una forma automática.
¡Pruébalos y cuéntanos cómo te fue!

Te invitamos a comentar la nota en la parte debajo de este artículo o a través de nuestras Redes Sociales, FB:Abarrotero.com Twitter: @abarrotero.com

 

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar