• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Nuevos Derechos para Pasajeros de Avión

Se prevén 10 nuevos derechos otorgados a los pasajeros que viajen en avión. Cambios que las aerolíneas tendrían que aplicar modificando algunas de las políticas y prácticas que hoy se llevan a cabo, una vez que sean aprobadas en el Senado de la República.

Según datos de CANAERO (Cámara Nacional de Aerotransportes) en el 2016 hubo 41, 917,356 pasajeros de origen mexicano, en definitiva el año en el que más nos transportamos por vía aérea.

La industria aerocomercial es sin duda muy importante para el país, pero también requiere de atención en cuanto al trato con los pasajeros se refiere.

En 2017 aumentaron un 42.6% las quejas contra las aerolíneas. El 30% de los reclamos se deben a negativas para entregar el producto o servicio, y el 17% por negarse a cambios o devolución, la mayoría de los inconvenientes están relacionados con equipaje, cancelación de vuelos, según la información que difundió Profeco.

1.- Venta de Boletos.- Es obligación de las aerolíneas presentar el costo total del boleto, impuestos incluidos, los niños menores de dos años podrán viajar gratis.

2.- 25 kilogramos de equipaje.- Se permitirá que los pasajeros lleven al menos una maleta de 25 kilos, sin hacer cobros adicionales y hasta dos piezas de equipaje de mano.

3.- Compensación por retardo.- En caso de retraso en la hora de salida estipulada en el boleto y que la causa se atribuya a la aerolínea, el pasajero podrá ser indemnizado, las aerolíneas deberán poner a disposición de los pasajeros en espera acceso a llamadas telefónicas y envió de correos electrónicos.

4.- Compensación por cancelación.- En caso de cancelación atribuible a líneas aéreas, el pasajero tendrá derecho  a que se le reembolse el precio del boleto, que se les ofrezca un lugar en el siguiente vuelo disponible y a recibir alimentos, alojamiento en un hotel y transporte requerido par su hospedaje.

5.- Compensación por sobreventa.- La denegación de embarque por expedición de boletos en exceso a la capacidad disponible, la aerolínea deberá de solicitar voluntarios que renuncien al vuelo a cambio de beneficios que se acuerden directamente con el pasajero.

6.- Transparencia de aerolíneas.- Las aerolíneas estarán obligadas a publicar en medios electrónicos y en el área de abordaje los motivos de cancelación de vuelos y entregar a los pasajeros un folleto con los derechos a los que tienen acceso.

7.- Buen trato a personas con discapacidad.- Deberán de garantizar el transporte de personas con discapacidad, y no podrán hacer cargos adicionales, los cambios permiten que los pasajeros con discapacidad viajen solos y puedan transportar sus artículos como sillas de ruedas, muletas y accesorios diversos, sin tener costo adicional.

8.- Trato del equipaje.- Se indemnizará por la destrucción o avería del equipaje,

9.- Política de cancelación de los usuarios.- El pasajero podrá solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar su viaje siempre y cuando lo comunique con 24 horas de anticipación.

10.- Términos y condiciones de uso del servicio.- Se obliga a las aerolíneas a dar de manera clara y exacta términos y condiciones del contrato con el que vuelan los pasajeros.

¿Qué opinas de estos 10 nuevos derechos otorgados a los clientes de las aerolíneas?

Fuente(http://www.america-retail.com/mexico/mexico-cuales-seran-mis-nuevos-derechos-como-pasajero-de-avion)

Te invitamos a comentar la nota en la parte debajo de este artículo o a través de nuestras Redes Sociales, FB:Abarrotero.comTwitter: @abarroterocom

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar