• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

México tira la comida a la basura.

En México se pierde más de una tercera parte de lo que se produce de alimentos, sin embargo uno de cuatro habitantes no satisface sus necesidades alimenticias.
Solo imagina llenar 7 estadios de futbol u 800 toneladas de pan, 400 albercas olímpicas o más de 1000 millones de litros de leche, de ese tamaño es el desperdicio que se genera de alimentos en México.

La suma de todos esos alimentos sería suficiente para que 7,4 millones de personas pobres con carencias se alimentaran de forma digna. 

“Vivimos con una mano adelante y la otra detrás, la ayuda que recibimos es la diferencia entre comer y no hacerlo en un día”, eso comentó Ricardo de 77 años, al diario El País, él es uno de los 1.2 millones de Mexicanos que sobreviven gracias a donaciones que reparte la Red nacional de bancos de alimentos ¿Te imaginabas tanto desperdicio habiendo tantagente necesitada?

Antes se pensaba que Banco de Alimentos era un lugar donde te daban lo que no servía, comentó Rubén Oliva, director nacional de la organización, lamenta que no exista “una cultura del desperdicio” y que el gobierno no asuma la responsabilidad del inconveniente que se vive día a día, se necesita crear una alianza con todos los actores públicos y privados  para solucionar esto lo más pronto posible.

El problema nace desde el campesino que no cubre los costos de producción para levantar la cosecha o el productor que no aprueba los estándares de exportación hasta la falta de consciencia y las sobras que se arrojan a la basuralos motivos se extienden por toda la cadena de producción, Jornaleros sin trabajo, productores que pierden el trabajo de meses, comerciantes que dejan de vender alimentos caducos, entre otras causas.

No solo afecta el lado económico, político o social, debemos de ver que también se pierden tierras, agua, recursos incluso combustible para transporte, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) indica que se genera una huella de carbono de 3,300 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

¿Cómo podrías ayudar tú a acabar con este problema?

Te invitamos a hacer conciencia de este problema que se vive día a día, en la unión está la fuerza.

¡NOS GUSTA MUCHO ESCUCHARTE!

 Te invitamos a comentar la nota en la parte debajo de este artículo o a través de nuestras Redes Sociales, FB:Abarrotero.com Twitter: @abarroterocom

Texto desarrollado por Abarrotero Punto Com, Fuente: El País.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar