• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Levantarse temprano es un castigo

Suena la alarma por la mañana, te intentas poner de pie, te sientes cansado, quieres dormir otros 5 minutos, esto pasa todos los días.

Para muchas personas el día comienza antes de que salga el sol, por ello deben de abrir tu negocio a primera hora de la mañana para poder satisfacer la necesidad de los clientes.

Hay manera de  poder sentirse menos agotado y cambiar esta situación que al final es como un círculo vicioso.

¿Por qué cuesta tanto levantarse?

  • No duermes lo suficiente. Que tu cuerpo se levante sin haber dormido y recuperado energías es como pedirle a un coche que arranque sin gasolina.
  • No tienes horas establecidas para dormir y despertarte, la rutina es importante para que tu cuerpo poco a poco se vaya acostumbrando a despertar a una hora determinada.
  • Crea una rutina para irte a dormir por las noches, para que tu organismo se acostumbre.

¿Cuánto debo de dormir?

El tiempo ideal para descansar idealmente es de 8 horas, te aconsejamos que hagas una resta  por ejemplo, si te tienes que levantar a las 7 de la mañana, la hora para que te duermas sería a las 11.

Prueba durante una semana ese horario, evalúa si despiertas descansado y con energía, si es así ya has descubierto cuál es el mejor horario para ti, si notas que aún estás cansado súmale una hora más, en lugar de 8 que sean 9.

Por el contrario, si eres de los que no necesita dormir muchas horas réstale 7 y verifica cómo reacciona tu cuerpo.

¿Cómo levantarte temprano?

–        Pon tu alarma lejos de tu cama, esto te obligara a levantarte a apagarla, una vez afuera de tu cama será más fácil continuar con tu día.

–        Date un baño caliente por las noches, esto ayuda a relajar los músculos, reduce el estrés y conseguirás dormir mejor.

–        Evita tomar bebidas que contengan cafeína, estas bebidas estimulan el sistema nervioso y te mantendrán despierto más tiempo.

–        Programa tú despertador con varias alarmas antes de la hora a la que te tienes que despertar, esto hará que te canses de tenerlo que estar apagando y terminaras levantándote.

–        Evita usar tu teléfono por la noche, las pantallas de computadoras y teléfonos, afectan la calidad del sueño.

–        Motívate para levantarte temprano, fíjate un objetivo o meta para despertar, esto hará más fácil el proceso.

Estos son solo algunos consejos que puedes poner en práctica para que puedas levantarte descansado y con ganas de estar activo

¡DEJANOS TU OPINIÓN!

 Te invitamos a comentar la nota en la parte debajo de este artículo o a través de nuestras Redes Sociales, FB:Abarrotero.com Twitter: @abarroterocom

Etiquetas: , , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar