• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

La ubicación hace dinero.

Posiblemente cuando llega producto nuevo a tu tiendita te hagas las siguientes preguntas;

¿Cómo organizo mis productos? ¿Afectará en dónde estén?

La organización de tus productos puede favorecer las ventas, lo recomendable es analizar el comportamiento de tus clientes, ver qué productos son los que más buscan, para que logres establecer las zonas en dónde debes de colocar promociones de producto nuevo y ofertas.

Intenta identificar la ruta que siguen a lo largo de tu tiendita, cuáles son las zonas a las que el cliente acude de forma natural, y cuáles son las áreas por las que no circulan con más frecuencia, por ejemplo los niños por lo regular lo primero que observan al entrar son los dulces, en esa área podrías poner alguna promoción para que sus padres o adultos que los acompañen se interesen en otro producto.

Los productos que sean costosos y que puedan intentar robar, colócalos en dónde tengas una buena visión y estés al pendiente de ellos y los abarrotes con menos posibilidades de que los roben, puedes colocarlos más alejados de ti.

En las zonas que los clientes casi no visitan lo recomendable es poner productos con importantes ofertas, descuentos y promociones, para así llamar su atención y que compren productos que tienen pocas ventas.

Tu caja de cobro trata de ubicarla en dónde puedas ver el resto de tu tiendita para que evites robos, en la caja puedes poner dulces o chicles, estos son productos que los clientes compran de manera automática, al ser productos pequeños y de bajo precio no requieren una gran reflexión de compra por parte del cliente.

Estos pequeños datos irán aumentando tus ventas, notarás que poco a poco llevarás un mejor control de tu tienda.

¿Cuántos de estos tips pones en práctica?

 Te invitamos a comentar la nota en la parte debajo de este artículo o a través de nuestras Redes Sociales, FB:Abarrotero.com Twitter: @abarrotero.com

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar