• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Impresora de Piel

Científicos españoles se dieron a la tarea de crear una bioimpresora en 3D, una impresora en tercera dimensión puede hacer réplicas de diseños en 3D creando piezas y maquetas, dicha impresora será capaz de imprimir piel humana, esto fue publicado recientemente en la revista científica Biofabrication, demostraron que a través de las nuevas técnicas de impresión en tres dimensiones se puede producir piel humana.

El profesor José Luis Jorcano del departamento de Bioingeniería e ingeniería Aeroespacial de la UC3M y jefe de la unidad Mixta Ciemat/UC3M de ingeniería Biomédica, señala que esta piel puede ser trasplantada a pacientes con alguna enfermedad cutánea (de piel), puede ser utilizada en pruebas de productos químicos, cosméticos o farmacéuticas ya que es producida en cantidades, tiempo y precio accesibles.

Esta piel humana es uno de los primeros órganos humanos vivos creados por bioimpresión, la clave según expertos son las biotintas, en lugar de tinta se utilizan distintos componentes biológicos, que dan forma a la piel.

La producción de estos tejidos puede ser de dos maneras:

Piel alogénica;

A partir de un depósito de células a gran escala, se puede usar para procesos industriales, como pruebas de productos químicos, cosméticos.

Piel autóloga;

Creada a partir de células del propio paciente, para usos terapéuticos como quemaduras graves.

Este método de bioimpresión permite generar la piel de manera automatizada, estandarizada  y barata respecto a la producción manual.

Actualmente este desarrollo se encuentra en fase de aprobación por diferentes organismos reguladores para garantizar que la piel producida sea apta para su utilización en  transplantes a pacientes con quemaduras y otros problemas en la piel.

¿Qué opinas de este gran avance, increíble no?

 Te invitamos a comentar la nota en el área de comentarios, debajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales: FB:Abarrotero.com Twitter: @abarroterocom

Etiquetas: , , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar