• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

H2O en México.

Los habitantes de México somos los principales compradores de este líquido, hablamos del agua embotellada.

A nivel Latinoamérica somos el comprador principal, incluso comparados con un país con un mayor territorio y población como Brasil, en donde solo adquieren una quinta parte de lo que consumimos los mexicanos ¿suena ilógico, no lo crees? Un país más grande con más personas, compra menos agua embotellada que un país más pequeño, pero es verdad.

Imagínate, en cada hogar mexicano durante 2016 se compraron más de 1,500 litros. ¿Cuántos litros se habrán comprado por colonia o por ciudad? Pensamos que es una cantidad bastante grande. La forma más común de adquirirla es mediante el famoso garrafón y que a su vez es el más económico.

Hablando de garrafones de agua, en promedio, una familia mexicana compra 80.

Aunque en Centroamérica el consumo de agua embotellada es menor, el costo por litro es mayor, ya que son los que más pagan y por esta razón los precios tienden a subir.

¿Sabías que una persona puede sobrevivir más tiempo sin comer, que sin tomar agua?

En nuestro país los principales medios de distribución de agua embotellada son los siguientes:

–          A domicilio, 7 de cada 10 litros.

–          Purificadoras.

–          Y en tercer lugar estamos las tienditas.

Es un mercado que está en constante crecimiento, los invitamos a que valoren esta información y la utilicen para preparar sus tiendas con una mejor oferta de agua y puedan mejorar sus ventas.

Aguas! Pero embotelladas..

 

¡NOS GUSTA MUCHO ESCUCHARTE!

 Te invitamos a comentar la nota en la parte debajo de este artículo o a través de nuestras Redes Sociales, FB:Abarrotero.com Twitter: @abarroterocom

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar