• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

En este Mayorista se respeta a Las Mujeres

Todas las buenas ideas deben de ser replicadas y por eso reiteramos que en nuestra empresa abarrotera se respeta a las mujeres.

En la CDMX se implementó una iniciativa que invita a las construcciones a unirse a una campaña de respeto hacia las mujeres y que compromete a los trabajadores a no ser vulgares con las mujeres.

En el reportaje de Mónica Cruz, para la revista Verne, encontramos que 22 sitios de construcción accedieron a colocar mantas en sus fachadas, en las cuales se muestran frases como: “En esta obra decidimos respetar a las mujeres, sin silbidos, sin piropos.”

La campaña fue impulsada por alumnos del Instituto Mexicano de Psicooncología a raíz de la necesidad de detener este tipo de agresiones, de las cuales se sintió víctima una de sus estudiantes.

En el sector abarrotero esta iniciativa debería de implementarse en la Central de Abasto, a ver si contagia a las áreas de Paraderos y Frutas y Legumbres que suelen ser las secciones más pesadas para las chicas .

Existen dentro de la cultura mexicana los piropos y los halagos hacia las mujeres, pero siempre debe de existir respeto y cuidado para todas las personas; mujeres, niños u hombres, para no hacer que nadie se sienta agredido. El tema central es evitar la violencia verbal y el acoso sexual.

Nos gustaría saber que opinas de esta iniciativa que se implementó en las construcciones. ¿En dónde más crees que debería de aplicarse?

Nos gusta escuchar tus comentarios a través de la sección de comentarios de esta nota o en nuestras redes sociales: FB:Abarrotero.com TW:@abarroterocom

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar