• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Devolución y Declaración de Impuestos

Esta información puede interesarte, ya que puedes obtener devoluciones de impuestos por parte del SAT.

Según un comunicado del SAT publicado en su portal el día 22 de marzo, los cambios que se hicieron son los siguientes:

¿Tengo que presentar mi declaración?

No están obligados a presentar la declaración los que recibieron salarios por parte de una empresa o patrón. Si desean obtener tu devolución, puedes presentarte en cualquier momento del año a solicitarla. ¡PUM!

¿Si emito facturas o recibos de honorarios, tengo que presentar mi declaración?

Si hiciste menos de 25 facturas electrónicas en el año puedes presentar tu declaración vía telefónica. La firma electrónica se requiere si tus saldos a favor (que te tienen que devolver) son mayores a 50 mil pesos.

En el portal del SAT (sat.gob.mx) está disponible la aplicación con la que las personas físicas pueden presentar su declaración anual 2016, del impuesto sobre la renta (ISR).

El SAT ha tomado las previsiones necesarias para devolver el monto que corresponda por las deducciones presentadas, en un plazo de 3 a 5 días a partir del envío de la declaración.

Los asalariados tienen que llenar una declaración que ya contiene su información, por ser asalariados tienen un saldo a favor, por lo que solo tienen que revisar que sus datos sean correctos y si están de acuerdo, enviarla.

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es martes 2 de mayo.

Los Tenderos

Los tenderos tienen que estar registrados bajo un esquema RIF (Régimen de Incorporación Fiscal).

Estar inscrito bajo el régimen RIF exige una declaración bimestral. Para hacer esa declaración, debes de tener a la mano el monto de tus ingresos y de tus gastos.

  1. Hazla tú mismo por internet. Ingresa a Mis Cuentas.
  2. Si requieres información llama a Marca SAT 01 55 627 22 728, opción 3 orientación fiscal y seleccionar opción 1 para Régimen de Incorporación Fiscal.
  3. Para solicitar apoyo puedes acudir a las Administraciones de Servicios al Contribuyente u oficinas de las Entidades Federativas, consulta aquí los módulos.

Si tienes ventas al público en general y no exceden de 300 mil pesos no pagarás IVA ni IEPS.

En el segundo año como contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal, tienes una reducción del 90% en el pago del ISR. 

No olvides, presentar tu declaración cada dos meses de acuerdo al siguiente calendario.

Bimestre Fecha de presentación
Enero-febrero Durante marzo
Marzo-abril Durante mayo
Mayo-junio Durante julio
Julio–agosto Durante septiembre
Septiembre-octubre Durante noviembre
Noviembre-diciembre Durante enero del año siguiente

Recuerda que tienes el derecho a que te den factura con cada una de tus compras. ¡No te dejes! Al final eso te afectará a ti en tus impuestos. En nuestra experiencia, algunas empresas grandes se hacen guajes a la hora de emitir facturas, por lo que te recomendamos levantar una queja en: http://www.sat.gob.mx/contacto/quejas_denuncias/Paginas/default.aspx

Pues así están las cosas con el SAT amigos. Les recomendamos ir organizándose porque estos cuates cada día se ponen más duros con el tema de los impuestos.

¡NOS GUSTA MUCHO ESCUCHARTE!

 Te invitamos a comentar la nota en la parte debajo de este artículo o a través de nuestras Redes Sociales, FB:Abarrotero.com Twitter: @abarroterocom

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar