• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Ganar más dinero

El pensamiento de un empresario debe de ir ligado a ser más productivo y como consecuencia, ganar dinero.

Si estás leyendo este artículo es que estás interesado en incrementar tus ganancias o simplemente empezar a generar un ingreso. Para poder aumentar tu ganancia, es necesario que tomes medidas contundentes que se reflejen en tus finanzas.

Para poder lograr esta tarea las medidas inmediatas a implementar son:

  • Reducir tus gastos.
  • Generar más ventas.

El tema de reducción de gastos debe de llevarse a cabo sin que tu cliente se de cuenta de que estás bajando tus costos. Es como si vas a un restaurante y no hay servilletas o te dan una servilleta que se rompa o simplemente no absorba. Ese no es el punto de optimizar tus gastos, porque hacer eso impactará en el segundo punto, generar más ventas.

La manera de bajar tus costos operativos (que tendrás que restar de tus ventas para determinar la cantidad que tendrás como ganancia) lo podrás llevar a cabo haciendo un trabajo de investigación de tus proveedores. Tendrás que analizar distintas opciones para surtir tu negocio y en las cuales deberás de tomar en cuenta:

  • El precio.
  • El tiempo que implica comprarlo.
  • Los gastos de entrega.
  • Los costos de ir por el producto.
  • Facilidades de pago (si tienes tarjeta de crédito, podrás financiarte con ella).

En nuestra experiencia, el Canal Tradicional (tienditas), todavía no suelta la rienda al momento de que le surtan sus productos, prefiriendo a veces caer en el desabastecimiento o acabar pagando más haciendo viajes para surtir su tienda, en vez de pagar el aparente costo más alto de los productos al momento de que se te entregan en tu tienda.

Si tienes ideas complementarias para poder generar meyores utilidades para tu bolsillo, compártelas con nosotros comentando esta nota o a través de nuestras redes sociales. FB: Abarrotero.com TW:@abarroterocom

 

 

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar