• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Me estresa el dinero

Hay mucha gente que se estresa por dinero… La clave para tener una economía sólida empieza por cambiar tu forma de verlo.

Si no tienes una idea correcta sobre lo que es el dinero, no importa cuanto puedas llegar a generar en un año, ya sean 4 pesos o 4 millones, costumbres erroneas con respecto al dinero harán que no puedas retenerlo.

Existen percepciones equivocadas con respecto al dinero. Si logras eliminarlas verás que tus finanzas mejorarán. A continuación te presentamos algunas malas ideas que son comunes:

Nadie se lleva nada a la tumba.

El dinero que puedas ganar te durará poco si tienes una mentalidad relajada y piensas solamente en vivir fácil y cómodo. Comer en restaurantes es más agradable que llevarte un tupperware al trabajo y calentarte ahí tu comida. Tener el último celular te hará sentir que estás al día, pero a lo mejor no necesitas un celular tan potente (y caro). Ese tipo de gastos los puedes eliminar.

¿Cuál es el punto de vivir por debajo de tus posibilidades actuales?

Tendrás libertad. La próxima vez que tengas que hacer un gasto no planeado (médico, de tránsito, escolar, etc), verás que no estarás estresado, porque podrás afrontarlo.

Es cierto que no todos los ciudadanos han tenido las mismas oportunidades educativas o han crecido en entornos familiares agradables; no es excusa, supéralo. Tú puedes escribir tu propia historia.

Inteligencia al gastar

Deja de fijarte en los precios nada más y evita comprar chafa o pirata. Sé inteligente al gastar. Trata de hacer compras que sepas que te rendirán un plazo suficiente como para cumplir con su función por meses o años.

Lo mismo aplica para la comida. Si comes porquerías y no te cuidas, acabarás pagando esos costos en medicinas y doctores para las veces en las cuales te enfermes.

Fuera de tus posibilidades

Este punto es para los que tienen una tarjeta de crédito o alguien que les preste dinero. Para los que piensan que se pueden apapachar con regalitos y lujos todo el tiempo. A este apartado pertenecen los presumidos que con tal de aparentar, hacen gastos fuera de sus posibilidades.

Te recomendamos ahorrar dinero para después comprar las cosas que representan un gasto fuerte, no busques créditos, mejor ahorra. En México existen empresas que prestan dinero con tasas de interés irreales y que incluso, deberían de ser ilegales. No caigas en sus garras (pintales dedo)

Sí tenía, pero me lo gasté

Puede que sepas cuanto dinero ganas al mes, pero si no sabes en que te lo gastas, da igual. Eres de los que gasta todo lo que tiene. Siéntate y ubica todos tus ingresos y lleva la cuenta de tus gastos en un mes. Cuando veas tus gastos fijos, podrás analizar cuales puedes descartar.

No tienes que gastarte todo lo que tienes, de hecho con el dinero de los gastos que dejes de hacer, puedes iniciar tu ahorro.

Sí de verdad quieres ganar dinero y construir un patrimonio sólido, tienes que dejar de ver el dinero como algo malo. Si decides ignorarlo porque no lo tienes o tienes poco, nunca tendrás más. Si quieres dinero rápido y sin esfuerzo, tampoco lo tendrás; no existe.

Empieza a ser responsable de cómo gastas tu dinero. Apriétate el cinturón durante el tiempo que te organizas. Algo bueno te traerá poder hacerlo de manera controlada. Al menos perderás el estrés causado por el dinero.

¿Le entras?

Nos gusta mucho escuchar tu opinión.

Escríbenos en nuestra sección de comentarios o a través de nuestras redes sociales. FB:Abarrotero.com Twitter: @abarroterocom.

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar