• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

El Agua Embotellada supera a los Refrescos

La conciencia de los consumidores ante las altas concentraciones de azúcar en los refrescos ha aumentado el consumo de agua.

La agencia de noticias Reuters informó que la población de nuestro vecino del Norte, los gringos, por primera vez en la historia registraron un mayor consumo de agua embotellada que de refrescos.

Aunque el dato no pertenezca a nuestro país, es importante mencionar que los comportamientos de consumo del mercado americano siempre han tenido influencia en el mexicano, en gran parte por las estrategias de mercadotecnia globales de empresas de ese país, basadas en México.

El mercado del agua embotellada ha experimentado un crecimiento acelerado ante las campañas de concientización de la población con respecto al abuso en el consumo de las bebidas endulzadas.

Por primera vez desde que existe un control entre categorías, se registró un mayor número de compras de agua en cuanto al volumen, según datos de Beverage Marketing Corp., que de bebidas carbonatadas, lo cual la convirtió en la principal categoría de consumo de bebidas en los Estados Unidos.

El cambio en esta tendencia se da a partir de la preocupación por parte de los consumidores en cuanto a los efectos del azúcar en la salud, como causas de diabetes y obesidad, que en el caso de México tienen un alto índice de padecimiento entre nuestra población.

El dato obtenido por la empresa consultora arrojó que las personas consumieron 148.7 litros de agua, por 145.7 litros de refresco per cápita (por persona) durante el año 2016.

Entre la década de los 90´s y el año 2000, el consumo de refresco per cápita se elevaba hasta los 190 litros de refresco. El crecimiento de la categoría Agua Embotellada tuvo un incremento del 9%.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar