• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Sácale jugo a la Cuaresma

Llegó el punto más fuerte de la temporada de Cuaresma que este año va del 1 de marzo al 13 de abril.

Las tiendas de abarrotes cubren la superficie de todo el país, están las que han pasado de generación en generación y otras que abrieron recientemente, que son las que más necesitan tener más presente las ventas por temporada.

Entre nuestros lectores, encontramos a amigos que tienen el colmillo bien retorcido y en base a la experiencia ha desarrollado estrategias de venta para cada temporada, pero los nuevos tenderos es probable que no tengan detectadas todavía estas oportunidades de venta.

A lo largo del año, las tiendas sufren bajones en las ventas, por lo que hay meses que se prestan para aumentar las ganancias y poder tener dinero para compensar los gastos que se presenten más adelante. Cuaresma es un a temporada fuerte En México una gran parte de la población practica las tradiciones católicas que cambian los hábitos de consumo de los clientes.

En Cuaresma aumenta el consumo de productos alternativos a la carne (que se suprime en vigilia) como son: atún, pasta, arroz, galletas, tostadas, frijoles, lentejas o huevo; además de ser una excelente oportunidad para promocionar mercancías como la mayonesa y la mostaza que no tienen un desplazamiento acelerado. Si es la primera temporada que vives del otro lado del mostrador es difícil saber que tanto surtir tu tienda, porque no tienes antecedentes de consumo de tus clientes como referencia. La ventaja es que los productos que puedes ofrecer, la mayoría tienen caducidad amplia.

Ve midiendo el desplazamiento de tu mercancía, no compres por comprar. También debes de considerar que los productos que sustituyen a la carne pueden encarecerse, hasta el grado de que algunos proveedores se aprovechan de la situación.

Busca un proveedor honesto que te ayude a impulsar tu negocio, no pagues precios fuera de mercado. Revisa los precios que tenías de los productos antes mencionados durante temporada regular y compáralos. En un futuro próximo se acerca el Día del Niño y Día de las Madres , para que igualmente lo vayas contemplando.

Nos gusta escuchar tus comentarios y sugerencias. Escribe en nuestra sección de comentarios o a través de nuestras redes sociales. FB: Abarrotero.com TW: @abarroterocom

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar