• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Cash and Carry Mayoreo   

El concepto de Cash & Carry (paga y llévatelo) Mayoreo tiene su origen el la década de los 50´s en Gran Bretaña. Esta forma de atender al cliente es un tipo de operación del sector abarrotero.

Es una forma de comercio en la cual el cliente:

  • Entra a una bodega y elige sus productos.
  • Elige un artículo de acuerdo a muestras que la bodega tiene de cada producto.
  • Selecciona el producto a través de un sistema computarizado.

Existen bodegas que combinan las tres opciones, pero el común denominador en todas es que el transporte se hace por cuenta del cliente. Pagan y se lo llevan, como su nombre lo indica.

Las diferencias más importantes de Cash & Carry con el Mayoreo Tradicional son precisamente el hecho de simplificar el proceso de compra (para el proveedor, eliminando la logística y gastos de transporte), entregando el producto en el lugar y eliminando la opción de crédito como forma de pago.

Las bodegas de Cash & Carry basan sus políticas comerciales en ofertas y precios más bajos en algunos artículos, con el fin de que vendedores detallistas compren sus productos en sus tiendas. Al ser tiendas mayoristas, no existe un límite en las cantidades de compra.

El formato Cash & Carry no es más barato, es solamente una forma distinta de abastecimiento por parte del cliente, de hecho en México, hay algunos bastante caros.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar