• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Vivo Estresado

Redacción Abarrotero.com
febrero22/ 2017

Si estás en una situación de estrés en el trabajo, debes de identificar de donde viene esa tensión.

Hay personas que siempre están estresadas y que piensan que eso no puede cambiar. Todo tiene que ver con como se aborden las situaciones de tensión que te generan las distintas actividades laborales en tu lugar de trabajo.

Una vez que identifiques y entiendas de dónde proviene el estrés de tu trabajo, podrás tomar medidas para combatirlo. Si eres una persona estresada, deberás de desarrollar capacidades que te ayuden a sobrellevar estos momentos. El estrés no es un juego, atenta contra tu salud y tu bienestar general.

Ponte Metas y Tiempos de Entrega Realistas

Para poder establecer una meta, lo primero que tienes que tener claro es a dónde quieres llegar; qué quieres lograr. En base al objetivo que te establezcas, podrás determinar los pasos que requieres para lograrlo y establecer tiempos estimados para alcanzarlo. Si te arrancas a trabajar sin pensar, caerás en las garras del estrés.

Utiliza herramientas para planear, como calendario de Google, que te hará organizar mejor tu tiempo y no fallar a ningún compromiso. No hagas que esta herramienta te estrese. Da prioridad a los temas que merezcan tu tiempo y tu atención y aprende a decir “no”.

Evita las choco-reuniones

Es común (más de lo que parece) que la gente se quiera juntar a revisar temas por cualquier motivo. Es importante que antes de asignar tu tiempo a una reunión, valores si esa junta tiene algún sentido. Involucrarte en reuniones con poco sustento te hará ser menos productivo y terminará por generarte situaciones de incumplimiento, desvelo o angustia.

Controla tu Tiempo

El enemigo principal para la planeación de tu tiempo, es la sensación de que no tienes control sobre tus actividades del día. Hay cosas sobre las cuales no tienes ningún control, por lo que debes de aceptarlo y dejar que se desenvuelvan como estaban determinadas a suceder. Por otra parte, están todas aquellas cosas que sí puedes controlar y que al no hacerlo, te generarán frustración.

Toma decisiones en base a su importancia

Priorizar. Una de las palabras más quemadas en los artículos de negocios y trabajo, pero no habíamos encontrado una manera tan simple de hacer una análisis báscio pero muy útil de tus prioridades.

  • No es Urgente y No es Importante
  • Es Urgente pero No Importante
  • No es Urgente pero Es Importante
  • Es Urgente y Es Importante

Resuelve tus Pendientes

Deja de aplazar las cosas. Si lo haces, es por tres razones:

  • No sabes como hacerlo.
  • No te gusta hacerlo.
  • No haz tomado una decisión de como abordarlo.

Para poder llevar a cabo un pendiente es hacer un análisis de la tarea. Partirla en etapas y empezar por la primera para lograrlo. Toma acción, todo esto puedes hacerlo. El estrés es nefasto y genera problemas cardiacos y otras complicaciones de salud.

No somos doctores. No somos psicólogos. Pero somos investigadores de la comunicación, trayendo los mejores contenidos para ti, nuestro querido abarrotero.

Déjanos escucharte a través de nuestra página: abarrotero.com, Twitter: @abarroterocom o Facebook: Abarrotero.com

 

 

 

 

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar