• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Rentar o comprar, ¿qué conviene?

rentar
Redacción Abarrotero.com
febrero01/ 2017

A la hora de poner un negocio, una de las primeras preguntas que te debes de realizar es, ¿me conviene rentar o comprar? Chécalo

Sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones para un emprendedor es el saber si va a abrir un negocio físico o virtual, si es la primer opción, entonces el buscar un local debe de ser de los primeros pasos. Este tipo de decisiones puede llegar a ser una de las más complicadas, ya que es necesario buscar la ubicación correcta por el tipo de negocio que quieres abrir y si vas a rentar o a comprar uno.

La duda
Hacerlo es fácil, solo tienes que ahorrar lo suficiente y tener fe en que todo va a salir adelante y vas a poder pagar tus deudas, pero, ¿qué es mejor? ¿Rentar o comprar?

Al rentar
Los gastos iniciales se reducen de una forma considerable, ya que al comprar un local, tu ahorro se te irá casi todo..

Más ventajas
Tienes la posibilidad de moverte cuando quieras, y así no estancarte en un mismo sitio que puede estar mal posicionado, además, no tendrás problemas ni gastos con el mantenimiento, ya que normalmente los dueños son los que solucionan estos problemas.

Al comprar
Poseer un local significa tener un activo tangible y lo puedes tomar como una gran inversión a largo plazo. Si no funcionó tu negocio y te quieres cambiar, lo puedes alquilar y así obtendrás un ingreso extra.

Más ventajas
Además, al comprar un local el costo es fijo, ya que cada año las rentas suben. Por si fuera poco, podrás personalizarlo a tu gusto,de pies a cabeza, sin necesitar la aprobación de los dueños.

Ahora ya lo sabes, considera bien tus opciones antes de elegir si vas a rentar o a comprar un local. ¡Mucha suerte y mucho éxito!

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar