• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Propiedades del plátano que no conocías

plátano
Redacción Abarrotero.com
febrero13/ 2017

El plátano es una fruta tropical muy útil. ¿Pero sabías que tienen diferentes propiedades según su nivel de madurez? Checa este artículo.

El plátano es una fruta tropical que contiene vitaminas y otros elementos benéficos para nuestro organismo. La clave está ene elegir a estas frutas dependiendo de su nivel de madurez, para obtener los máximos beneficios. Checa todas sus propiedades:

Prevención de enfermedades oncológicas
El factor que genera necrosis tumoral son las enfermedades oncológicas, por lo que se recomienda comer plátanos cuya cáscara tiene puntos oscuros o se encuentra completamente oscura, ya que estos contienen una proteína especial que ayuda a prevenir estas enfermedades.

Calambres
La falta de minerales en el organismo es un motivo frecuente que genera calambres musculares. Al consumir plátanos, los cuales son ricos en potasio y magnesio, se pueden prevenir los calambres. Esta es una de las múltiples razones por las cuales muchos atletas incluyen a los plátanos en su dieta diaria.

Enfermedades renales
La formación de cálculos en los riñones puede prevenirse al consumir potasio, elemento que se encuentra presente en el plátano. De acuerdo a una investigación, incluir regularmente plátanos en tu dieta ayuda a reducir un 40% la probabilidad de tener formaciones malignas en los riñones.

Corazón
A las personas que padecen hipertensión, se les recomienda consumir de 2 a 3 plátanos al día, ya que esto reduce hasta en un 26% el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Estómago sano
Los plátanos también son benéficos para el estómago, ya que contienen una enzima que segrega una mucosa, la cual protege las paredes del estómago. Esto ayuda a prevenir las úlceras gástricas.

Energía y estado de ánimo
La abundancia de vitaminas convierte al plátano en una gran fuente de energía, y además contienen dopamina (la hormona de la alegría).

Diabetes
Esta fruta contiene un tipo de almidón especial que mejora el estado de las personas que poseen diabetes tipo 2. Esta sustancia abunda principalmente en los plátanos verdes (contienen 12,5 gr de almidón a comparación de los 5 gr que contienen los maduros).

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar