• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Precios Bajos y SuperPromociones

Redacción Abarrotero.com
febrero21/ 2017

Los precios son determinantes en cuanto a la elección final de los compradores.

En el presente, las estrategias de venta son diferentes, las reglas del juego han cambiado. Los clientes son más difíciles de convencer, puesto a que tienen acceso a información inmediata que les permite evaluar distintas opciones de precio para el mismo producto, lo cual los hace dudar e irse casi siempre por la opción que les ofrezca el costo más bajo.

Pensamos que el cliente debería de considerar el precio más bajo dependiendo del contexto de cada situación y hacer una suma del total de todos los productos que está adquiriendo, para así hacer un juicio justo con respecto a los precios de una tienda.

Hay tiendas que tienen productos ancla que estratégicamente hacen que los clientes piensen que las cosas son más baratas en toda la tienda.

Las tiendas son como los casinos, no pierden.

Estas prácticas las llevan a cabo las grandes cadenas de supermercados, que aprietan duramente a sus proveedores (y se financian a través de ellos) para meter promociones como 2 x 1, lo cual hace que las personas que vean esa oferta se predispongan a pensar que en esa tienda encuentran buenas ofertas. Pero esos descuentos en toda la tienda, se aplican a mercancías contadas. Si haces  la compra en un mayorista de abarrotes, el costo total de tu compra, será inferior. Si haces la comparación de un producto específico, que esté en promoción en otra tienda contra el precio regular del producto, terminarás con la idea equivocada de que en ese lugar todo es más barato.

Hace algunos años, de buena fuente nos enteramos de una marca de brandy que estaba más barata en Costco que en la distribuidora que le surtía a ellos mismos (lo estaba vendiendo más barato que lo que le costó). ¿Qué efecto causa un producto líder colocado en un anaquel con un precio considerablemente más bajo? El cliente se gana la confianza de la tienda por tener precios bajos. La consecuencia, el cliente acaba comprando sin verificar los precios, incluso con la idea de estar pagando un precio menor al precio regular.

Esta es una pequeña reflexión sobre la percepción que hemos notado que tienen los clientes con respecto a los precios, al momento de su compra. Esperamos que esta recomendación te sirva para realmente ahorrar dinero en tus compras.

Cualquier comentario que tengas seremos muy felices de escucharte a través de nuestra página: abarrotero.com, Twitter: @abarroterocom o Facebook: Abarrotero.com

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar