• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Mejora tu negocio en 8 pasos

Redacción Abarrotero.com
febrero20/ 2017

 

Los negocios no son estáticos y por ello requieren de constantes mejoras.

El ciclo económico de los negocios hace imprescindible el constante análisis de sus elementos, con el fin de poder mejorar todo aquello que incremente el rendimiento de la empresa y tener mayores ganancias. Los negocios que no evolucionan, mueren.

Las personas a cargo del negocio son las más adecuadas para evaluar en qué área se necesita trabajar de inmediato y que al fortalecerse, tendrá un mayor impacto en la empresa.

A continuación hacemos una lista de 8 elementos que te pueden servir al momento de mejorar tu negocio:

Lleva la Cuenta

Una gran parte de los negocios no tienen un registro sobre los números concretos que se relacionan con sus ventas, flujo de dinero o tendencias en el mercado en el que se encuentran. Es forzoso que lleves un registro de esta información si tienes esperanzas de crecimiento o de continuar en operaciones. Si no puedes hacerlo tú, busca un auxiliar contable que lleve este control.

Fija Metas

El desempeño de tu negocio no puede mejorar si no sabes cual es tu estado actual en ventas o gastos. Ya teniendo una idea sobre estos números, podrás darte a la tarea de mejorarlos. Tus metas servirán como una herramienta de estrategia y motivación para poder seguir adelante con tu negocio.

Promueve tu empresa o servicios

Todas las empresas pueden promocionar sus productos. Dependiendo del tamaño de tu negocio, puedes utilizar herramientas como cartulinas, volanteo, publicidad en redes sociales u otros medios que estén a tu alcance. Lo que es necesario es que des a conocer lo que ofreces, a tus clientes potenciales.

Mejora tus Habilidades de Venta

Para vender, es necesario que siempre tengas una buena disposición, con el fin de transmitir buena energía a tus clientes y posibles compradores. La gente quiere la información inmediata, por lo que es necesario ser precisos y claros con lo que se quiere ofrecer. Al final, lo que siempre estarás buscando es captar la atención de tu cliente, que se interese en lo que le ofreces y lo más importante de todo, ganarte su confianza. Después de exponer tus ideas ante algún potencial cliente, analiza que desempeño tuviste al presentarle lo que vendes. ¿Qué harías diferente?

Establece las mejores prácticas

La industria a la cual pertenece tu negocio tiene una forma de hacer las cosas que ya están establecidas, no busques cambiarlas. Siempre hay cosas que se pueden mejorar en base a la experiencia que vayas adquiriendo, pero no trates de ir contra la corriente, a menos de que tu idea de cambio tenga un sustento sólido.

Motiva a tu gente

Explícale a tu equipo o empleados la importancia de su labor, hará que se sientan más involucrados en su trabajo. El primer paso que debiste de haber dado fue contratar gente que tuviera interés por crecer dentro de tu empresa. Si ves que no hay interés en que tu negocio crezca por parte de tu gente, necesitarás encontrar a alguien más que si lo demuestre. Mantén esas ganas de involucrarse en el negocio y sobre todo, sé justo con ellos. Si el negocio crece, ellos deben de crecer a la par.

Reconoce tus límites

Todos somos buenos haciendo algunas labores, pero es difícil ser bueno para todo. Si quieres que tu negocio avance o crezca, es necesario que reconozcas todo aquello que no puedes hacer y para lo cual necesitarás contratar un apoyo externo que beneficie al negocio.

Date un respiro

Estar a cargo de un negocio o ser propietario de uno, es una tarea de vida que absorbe mucha energía y recursos. Es importante que planees un descanso en algún punto del año. Esto te servirá para tener nuevas ideas y mantener la pasión por lo que haces.

Esperamos que el análisis de estos 8 puntos estructurales y elementales para un negocio, puedan ser aplicado en tu empresa. Este artículo fue creado por Abarrotero Punto Com para ti, con el único interés de fomentar nuevas ideas que te ayuden a mejorar tu negocio.

Cualquier comentario que tengas seremos muy felices de escucharte a través de nuestra página: abarrotero.com, Twitter: @abarroterocom o Facebook: Abarrotero.com

 

 

 

 

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar