• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Fija el precio de tus productos

Redacción Abarrotero.com
febrero27/ 2017
Es común que nuestros amigos que nos leen nos busquen pidiéndonos ayuda para fijar el precio a sus productos.

Nuestras preguntas para ellos siempre son muy parecidas: ¿En dónde está tu tienda? ¿Qué tuviste que hacer para tener ese producto en tu tienda? ¿Hay más lugares que vendan ese producto cerca de ti? ¿Cuánto te cuesta tener ese producto en tu tienda?

La mejor respuesta a estas preguntas la tiene cada uno de ustedes . Creemos que para el comercio duradero ambas partes deben de sentirse bien. ¿Cuándo se sienten bien? Cuando se pagó por algo y se está satisfecho.

Si vendes huevitos sorpresa a 50 pesos, notarás que tus clientes no lo verán con buenos ojos.

Para fijar tus precios, no es necesario que compares con otras tiendas, aunque después de calcular tu precio, puedes comparar con tu competencia. El chiste es que no le pierdas. No es correcto igualar los precios de otras tiendas o mejorarlos si en no tienes claro el costo que implica para tu tienda ofrecer ese producto.

En ocasiones bajar el precio puede hacer que el cliente desconfíe, aparte de que tu estarás perdiendo sin darte cuenta.

Mejora las promociones y precios de tu proveedores. No le cargues la mano al cliente. Haz un cálculo del precio que costó el producto y lo que implica poder contar con él en tu negocio. Suma el costo operativo que implico transportarlos, almacenarlos, limpiarlos, o lo que tengas que hacer para contar con él. Divide la cantidad entre el número de productos (por unidades, piezas o kg) para que de esa manera puedas integrar el costo de trasporte por unidad, a tu mercancía. Ese precio es el precio que te cuesta a ti. A eso tendrás que agregarle entre un 5 y 15% de valor, dependiendo de la disponibilidad de la mercancía.

Las sugerencias anteriores aplican para los productos que tu mismo surtes a tu negocio. En general, los proveedores que atienden directamente a los negocios tienen un precio sugerido de venta, en el cual debe de ir incluida tu ganancia. La mayoría de las veces son productos líderes que tienen buena rotación.

Si tienes alguna manera distinta de fijar tus precios, compártela con nuestra comunidad, en nuestra página encontrarás los globos de de Facebook y Twitter, para acceder a nuestras redes. FB Abarrotero.com TW: @abarroterocom

 

 

 

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar