• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

El logotipo de Hecho en México

Hecho en México
Redacción Abarrotero.com
febrero09/ 2017

Hace unos días fue relanzado el logo de Hecho en México, acá te decimos lo que debes de hacer para que tus productos puedan portarlo con orgullo.

El logotipo de Hecho en México se utiliza para distinguir los productos fabricados o producidos en el país, con el fin de fomentar la competitividad de las empresas mexicanas a nivel nacional e internacional. Es por ello, que a continuación, te presentamos cómo conseguirlo y utilizarlo correctamente:

Su autorización
Esta le corresponde a la Secretaría de Economía, y para conseguirlo, el único requisito es demostrar que los productos se fabrican en territorio nacional (ya sean comercializados en su estado natural, o como resultado de la transformación de insumos).

Solicitud
Se debe de elaborar una solicitud, la cual se llena en un formato a través de la Dirección General de Normas, o de las Delegaciones y Subdelegaciones correspondientes. En este formato se deberá de proporcionar la descripción del producto que ostentará el logotipo, especificando la forma en que los insumos o partes mexicanas se utilizan en el proceso productivo. Además, a este formato se tienen que adjuntar documentos como el instrumento que acredite las facultades de su representante legal.

Veredicto
Ya que se presente la solicitud con los documentos correspondientes, la autorización se debe resolver máximo en un plazo de cinco días hábiles, y si hay alguna omisión, se tendrás tres días hábiles para subsanarla.

¿Cómo utilizarlo?
– El logotipo Hecho en México sólo se podrá marcar, reproducir e imprimir en los envases o embalajes de los productos debidamente autorizados, y se deberá de marcar en forma clara, legible e indeleble.
– Los elementos que conforman la identidad gráfica del logotipo no se podrán alterar o modificar, ni en proporciones ni en composición o distribución de los mismos.
– Utilizar los colores blanco o negro, según el color de fondo, de manera que su lectura sea clara.
– No se permitirán utilizar efectos especiales como volúmenes, sombras o sobre imágenes.
– El mal uso o uso sin autorización del logotipo Hecho en México podrá ser debidamente sancionado en términos de las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar