• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

El Acomodo de Tu Tienda

Redacción Abarrotero.com
febrero24/ 2017

Las tienditas pueden generar mayores ganancias y potencializar las ventas, aprovechando los metros cuadrados, sólo con reorganizar sus espacios.

Con las estrategias adecuadas puedes incrementar las ventas de tu tienda y lo que es mejor, no se requiere de ninguna inversión, sólo necesitas conocer un poco de psicología del consumidor y algunos principios de mercadotecnia.

A continuación te decimos cómo aprovechar más inteligentemente el espacio del que dispones en tu tienda para mostrar la mercancía.

MENOS ES MÁS

Sobrecargar de productos repisas, vitrinas, pisos y anaqueles rompe una ley básica de mercadeo “la mercancía debe mantenerse libre y visible para que sea atractiva para los clientes”.

Saturar de objetos un anaquel (publicidad, letreros, etiquetas, etc. ) hace invisibles a los productos y genera confusión en los consumidores.

ORGANIZACIÓN

Clasifica la mercancía de tal modo que tus clientes puedan encontrar lo que quieren rápidamente.

El éxito de una compra depende en gran parte del tiempo que le toma a los consumidores encontrar el producto que desean.

Organiza los productos por grupos y complementos, por ejemplo, cerca de las pastas ubica condimentos y salsas que usualmente se ocupan para las recetas de cocina.

“El diseño y distribución de una tienda tienen como objetivo que el cliente se detenga el mayor tiempo posible frente a los distintos productos que se exhiben”

PRODUCTOS EN EL ÁREA DE CAJA

Potencializa la compra de productos de última hora, aprovecha el área de pago colocando mercancía como chicles, confitería, chocolates y toda clase de productos que provoquen antojo a tus clientes. Aunque es una compra menor, impulsa la venta de artículos de difícil ubicación  en otras secciones de tu tienda.

MÁS COSTOSO MÁS VISTOSO

Los productos más costosos deben estar ubicados a la altura de la mirada del consumidor, el objetivo es que sea lo primero que vea en esa sección y motivar la acción de compra. Los productos más baratos suelen ubicarse en la parte inferior de los anaqueles, con esto lograrás un equilibrio entre tu inventario y finanzas.

MAYOR PERMANENCIA EN LA TIENDA

El diseño ideal de una tienda tiene como meta atraer a los compradores a los anaqueles para que aprecien la mercancía exhibida. Aunque el negocio sea pequeño, los estantes deben motivar al cliente a detener la mirada en los diversos puntos de venta; usar letreros llamativos o etiquetas coloridas invita al consumidor a observar a detalle. Inconscientemente, cada vez que un cliente permanece más tiempo de lo habitual frente a un producto, las posibilidades de que lo compre se incrementan.

VENTA CRUZADA

Este tipo de venta se refiere a la estrategia de recomendar a los clientes un producto que complemente el que solicitaron. Por ejemplo, si un consumidor busca un jabón lava trastes, tu ofrécele una fibra. También es recomendable exhibir estos dos productos en el mismo anaquel y aumentar las opciones de tus clientes.

LOS MÁS SOLICITADOS, AL FONDO DEL LOCAL

Los artículos de primera necesidad deben ubicarse lejos de la entrada, esto obliga al cliente a recorrer toda la tienda, encontrando en su camino productos que posiblemente no tenía pensado comprar en esa visita, es muy probable que los adquiera aunque no lo tuviera planeado.

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar