• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Descansa del trabajo

Redacción Abarrotero.com
febrero18/ 2017

Para los propietarios de un negocio o encargados responsables, el trabajo es su vida.

Cuando estás involucrado en un proyecto, es difícil desconectarte por completo de tus responsabilidades de trabajo. Al menos en cuanto a lo mental se refiere. Pensando en un buen rendimiento a mediano/largo plazo, es necesario que tu cerebro descanse, por lo que se recomienda dejar a un lado todo aquellas tareas que impliquen actividades físicas (inventarios, e-mails, análisis de números, etc.).

Durante la semana, mientras sacas adelante pendientes inmediatos, resuelves problemas o das seguimiento a actividades del negocio, tampoco tienes tiempo ni capacidad para poder ver otros aspectos de tu empresa.

Para poder alcanzar un pensamiento más profundo y poder abordar temas de estrategia, es necesario que tu mente pueda pensar en otros aspectos más generales de la actividad que estás llevando a cabo. Hacer este tipo de actividad te ayudará a acomodar tus ideas y ver con más claridad el camino por el cual estás avanzando.

Las actividades que te permiten ampliar tus horizontes pueden ir desde: caminatas, deportes o convivencia con familiares. Todas las experiencias que tengas dentro de estas actividades, te darán la oportunidad de pensar en aspectos diferentes que los que acostumbras tomar en cuenta durante una jornada normal de trabajo.

Trabajar todos los días, todo el tiempo, no te hace más productivo. Estresarte no te hace más eficiente. Debe de haber un balance en tu vida que incluya la responsabilidad de asignar prioridades a lo que realmente importa en la vida: salud, familia, trabajo y diversión, como las bases de una vida prospera y feliz.

En caso de que tengas buenas ideas durante tu periodo de descanso, te sugerimos que anotes en un papel lo que se te haya ocurrido, para analizarlo al principio de la semana y ver si realmente vale la pena implementarlo a tu trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar