• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Conoce la canasta básica

canasta básica
Redacción Abarrotero.com
febrero14/ 2017

¿Sabes qué elementos conforman nuestra canasta básica? Checa los artículos que contiene la canasta básica, fundamental para los mexicanos.

La canasta básica contiene artículos para que una familia pueda satisfacer sus necesidades fundamentales. La mejor calidad al menor precio es la compra ideal para cualquier consumidor. Es por ello que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) elaboró una lista de 35 productos de la canasta básica. Esta incluye los que permiten al organismo alcanzar el valor nutrimento requerido:

Productos que componen la canasta básica (cortesía Profeco):

canasta básica canasta básica 2

Consejos para ahorrar al comprar:
– Antes de salir de casa: Revisa la despensa y el refrigerador, y haz una lista para saber qué productos necesitas.
– Ponte un límite: para evitar pagar de más, procura tener un margen de gasto. Además de no comprar por comprar, aunque hagas uso de las tarjetas de crédito o departamentales, recuerda que tarde o temprano tendrás que liquidarlas.
– Planea los menús semanales de desayuno, comida y cena: Esto te ayudará a ahorrar comprando sólo lo necesario para evitar el desperdicio.
– Compara precio y calidad: No siempre el artículo de cierta marca es el mejor, hay otros que pueden suponer un gran ahorro.
– Benefíciate de las ofertas: Analízalas, y si conviene a tus necesidades y presupuesto, haz uso de ellas.
– Aprovecha vales, bonos y cupones: Algunos establecimientos acumulan puntos para comprar posteriores, utilízalos para gastar menos en las siguientes ocasiones que surtas tu despensa.
– Conserva el ticket de compra: Al llegar a casa coteja el recibo para que analices qué productos son los más caros y consideres la posibilidad de sustituirlos por otros más accesibles, de esta manera podrás controlar y reducir el gasto de compras futuras.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar